Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

IU denuncia que la Policía Nacional vigiló una asamblea vecinal celebrada en el Larache

Jorge Fernández - El Crisol de Ciudad Real

Izquierda Unida de Ciudad Real ha solicitado una reunión de carácter urgente con la Subdelegación del Gobierno tras descubrir ayer la presencia de la ‘Brigada de Información’ del Ministerio del Interior en la asamblea vecinal que celebraron en el centro social del Larache. Así lo ha dado a conocer estar tarde la formación en una rueda de prensa en la que el coordinador local, Ángel Aguas, y el secretario de Organización, Jorge Fernández, han hablado de indignación por unos hechos que no son únicos, y que también han sido denunciados por otros movimientos sociales.

“Se asomaron a la puerta a ver quien estaba participando, cuántos éramos, a qué nos estamos dedicando”, ha dicho Fernández, quien recordaba que estos agentes de la Policía Nacional están acudiendo a manifestaciones donde “toman notas” para crear “un fichero ilegal de manifestantes y activistas”. Así recordaba que, en concreto, el agente que ayer estaba en el centro social del Larache era el mismo que declaró en el juicio por la protesta no comunicada celebrada durante la visita del pasado otoño del consejero de Educación. En ese juicio “uno de los denunciados ni siquiera estaba el día de la manifestación”, ha indicado Fernández, para mostrar que realmente existe un fichero de activistas sociales.

“Jamás se ha hecho nada ilegal como la totalidad de las personas que nos oponemos al régimen”, ha explicado el secretario de Organización, que recordaba que esta brigada ha llegado a tomar fotografías en una asamblea de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que se celebran en el mismo centro social del Larache, de los afectados por un desahucio.

“Nos parece muy grave lo que ocurrió ayer”, ha dicho Fernández, quien recuerda que la presencia policial supone que “la Policía se está dedicando a vigilar las actividades políticas del tercer partido en la oposición y a vigilar y a perseguir las actividades políticas de cualquier oposición social y política” cuando “la Policía que se debe dedicar a perseguir delitos y delincuentes no a gente que sólo hace actividad política”. Así, desde IU explican que la asamblea de ayer no estaba comunicada a Subdelegación del Gobierno, era en un recinto cedido por el Consistorio, por lo que la presencia de la Policía Nacional sólo puede responder a que “estaba vigilando” la organización y a que la Policía Nacional está “atenta a nuestra actividad en las redes sociales y en la prensa”, a “la actividad que estamos haciendo”, ha dicho el secretario de Organización, que califica lo ocurrido como “la gota que colma el vaso”.

“Está llegando a unos extremos, que es necesario solucionarlo”, ha indicado el coordinador local de IU, para quien es “inadecuado” que “una organización legal y pacífica como es IU” sea vigilada. “Lo único que da es la idea de que no somos conveniente para la acción de Gobierno del PP”, ha dicho, mientras recordaba que en la asamblea vecinal se habló de accesibilidad, limpieza y “desestructuración del barrio, al que se les está condenando a la marginalidad”.

“La revolución que plantea IU va a ser una revolución democrática, profunda y pacífica o no será, y lo único que pretendemos es ponernos al servicio de los ciudadanos y el pueblo para transmitir nuestras demandas y con ellos llevarlas a cabo en pos del bien común”. “Esta es nuestra revolución, y que no vengan lanzando fantasmas”, ha concluido Aguas.

Etiquetas
stats