Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

José Morales, elegido candidato de Ganemos Guadalajara

José Morales, candidato de Ganemos Guadalajara. Foto: IU

Alicia Avilés Pozo

Ganemos Guadalajara ya tiene candidato para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Se trata de José Ángel Morales, elegido tras el proceso de primarias que la coalición electoral ha celebrado durante el pasado fin de semana, y que encabeza una lista provisional que ahora será sometida a algunas correcciones para garantizar la paridad en su representación.

Esta candidatura provisional, elegida y ordenada por 252 electores que participaron en las votaciones de la doble jornada del domingo y el lunes, se ha elaborado sin incidencias y de acuerdo a la decisión de la ciudadanía. La jornada culminó anoche con un recuento que también ha determinado la mayor parte de los nombres de la lista con que esta formación de confluencia concurrirá.

El cabeza de lista, José Ángel Morales de la Llana, tiene 31 años, es Licenciado en Historia y está afiliado desde 2004 a Izquierda Unida (IU), coalición de la que fue candidato a las elecciones generales por Guadalajara en 2011 y en la que ha ocupado distintas responsabilidades internas; ha sido secretario de la Coordinadora de ONGD de Guadalajara entre 2011 y 2014 y a lo largo de la última década ha desarrollado una intensa labor como activista en las movilizaciones sociales de la provincia.

Le acompañarán en la lista los 12 siguientes puestos, por este orden, Susana Martínez Martínez, José María Gil García, Elena Loaisa Oteiza, Pablo Simón Simón Tejera, Sandra Martínez Arroyo, Alberto Mayor Barahona, Susana Tundidor Muñoz, Jesús Sanz Abad, Pilar Morales Calvo, Juan Antonio Lázaro García, Diana Tejón Pérez y Mario Sánchez-Pardo Olivares.

A partir de ahora se abre un periodo de dos jornadas en las que se resolverán las posibles reclamaciones. La lista definitiva y completa con todos los nombres será publicada en la web de Ganemos Guadalajara, y el viernes 27 se procederá a la proclamación de los candidatos, con un acto público de cuyos detalles se informará a lo largo de esta misma semana.

Etiquetas
stats