Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Junta apoya la candidatura de Izpisúa al Princesa de Asturias

Princesa de Asturias

elDiarioclm.es

El Consejo de Gobierno ha acordado adherirse a la propuesta del doctor Jules Hoffman, premio Nobel de Medicina y académico numerario de la Academia Francesa, de presentar al doctor Juan Carlos Izpisúa Belmonte, como candidato al Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017 por su trabajo sobre los procesos celulares que se desarrollan en el envejecimiento y que han llevado al desarrollo de tecnologías que permiten ralentizarlo e incluso revertir el paso de los años.

“Es un castellano-manchego del que podemos estar todos orgullosos”. De esta forma, como ha explicado el portavoz, el Gobierno regional se dirigirá a la Fundación Princesa de Asturias para apoyar la candidatura de Izpisúa, medalla de oro de Castilla-La Mancha en 2006 y de Albacete en 2017.

Izpisúa, nacido en Hellín, profesor en el Salk Institute de Californa y catedrático Extraordinario de Biología del Desarrollo de la UCAM en España, es uno de los investigadores más relevantes a nivel mundial en Biomedicina y Medicina Regenerativa.

Además se puede mostrar apoyo a Izpisúa para alcanzar el Princesa de Asturias visitando la web, izpisua.ucam.edu, y firmar en su apoyo. El hellinero recibió el pasado 11 de abril la medalla de oro, de Honor y Gratitud de la Provincia de Albacete.

Etiquetas
stats