Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta comprará 50 mil libros para 472 bibliotecas municipales de toda la región

Imagen de archivo de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará este lunes el proceso de licitación para la compra de 50.000 libros destinados a 472 bibliotecas municipales, ubicadas en 416 municipios de la región. Una compra a la que se destinarán 850.000 euros en el marco del programa de dotación bibliográfica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así lo ha anunciado este sábado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha presentado varios incunables y post-incunables hallados entre los fondos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

La consejera ha manifestado que la Comunidad Autónoma castellanomanchega va a ser una de las “grandes beneficiadas” por este programa al tener la segunda red de bibliotecas más amplia de España.

Es por ello por lo que ha querido animar a todas las empresas editoriales y librerías que quieran participar en este concurso a que lo hagan a partir del lunes cuando se inicie este procedimiento, con el objetivo de incrementar los índices de lectura de la región.

Etiquetas
stats