Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los libreros reclaman contra las licencias digitales gratuitas porque “agravará” la difícil situación del sector en tiempos de pandemia

EFE

elDiarioclm.es

0

Representantes de la Federación Regional de Empresarios de Papelerías y Librerías de Castilla-La Mancha se reunieron con la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Rosa Ana Rodríguez, y la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Vanesa Muñoz, tras conocer la noticia que, desde el mes de noviembre, el Gobierno regional va a ofrecer licencias digitales gratuitas para los libros de lectura obligatoria al alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Según se anunció, los centros educativos de la región podrán solicitar los títulos elegidos y la Consejería adquirirá las licencias digitales de los mismos, que pondrá a disposición de los alumnos y alumnas a través de eBiblio para su préstamo temporal.

El sector reclama que la decisión vendrá a agravar la difícil situación que están atravesando las librerías de la región, con motivo de la pandemia, por el proceso de digitalización y la competencia de las editoriales. Las librerías de Castilla-La Mancha han reducido su número “sustancialmente” en los últimos años, algunas de ellas con más de 40 años de antigüedad, pasando de 1500 en el año 2008, a unas 300 a día de hoy, y han tenido que complementar sus ingresos vendiendo otro tipo de productos, además de los libros, para poder subsistir.

La consejera se ha brindado a colaborar con el sector y poner en marcha campañas para fomentar la cultura a través de la lectura, para potenciar a las librerías.

La Federación Regional de Empresarios de Papelerías y Librerías de Castilla-La Mancha cree que se deben crear canales de comunicación más fluidos y acercar posturas entre los profesionales y la administración y al mismo tiempo, destacar el valor añadido que aportan las librerías y consolidarlas como agentes de cultura.

Etiquetas
stats