Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Llamazares: “Cualquier confluencia de la izquierda tiene que contar con Alberto Garzón”

Llamazares pide al PSOE que mire a la izquierda en los pactos postelectorales

Juan Pedro Castillo - Albacete Capital

“España no se puede permitir un gobierno de decretos”, por ello el portavoz de IU en el Parlamento de Asturias, Gaspar Llamazares, ha resaltado en su visita a Albacete, la importancia que tiene la coalición Unidos Podemos para realizar un cambio estructural en las políticas sociales y económicas del país. Eso sí, ha dejado claro que ninguna convergencia de las izquierdas puede ignorar el papel que ha jugado Alberto Garzón en la configuración de los acuerdos para ir juntos a las Elecciones y configurar así la coalición Unidos Podemos.

Llamazares ha destacado que el planteamiento de Unidos Podemos es ofrecer, desde la ilusión y la emoción, un cambio de gobierno “porque en España hay una mayoría de izquierdas, las fuerzas progresistas son más”.  Y ha recordado que el gobierno de Rajoy ha ejercido su mandato a golpe de Decreto Ley.“Más de cincuenta en una legislatura”, ha afirmado Gaspar Llamazares recordando que eso es prueba de las falta de dialogo y contacto con la ciudadanía. 

Por ello, ha apostado por un diálogo abierto entre “los sectores progresistas”  que permita gobernar para “recuperar los servicios sociales” . “Justo cuando creíamos que nuestros hijos estarían condenados a ser mileuristas, nos damos cuenta ahora de que se tendrán que conformar con la mitad” , una critica sobre las condiciones laborales que para el líder de Izquierda Unida es ya un motivo de voto por el cambio.

También se ha referido populares y socialistas. Para Llamazares, el PP “chantajea con el miedo” y el PSOE se ha convertido “en la Cofradía del Santo Reproche”, tras lo que ha defendido que para esta segunda semana de campaña sobran ambos conceptos.

Etiquetas
stats