Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega la primera Feria Virtual del Libro Independiente para hacer frente a la desescalada

Extracto cartel Feria Virtual Libro Independiente

Alicia Avilés Pozo

0

Por muchos tiempos difíciles que siguen augurándose para el sector editorial, los pequeños sellos literarios continúan llevando a cabo originales ideas para sobrevivir a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. Encontramos un ejemplo en 'Al pan, pan y al libro, libro', la primera Feria Virtual del Libro Independiente, que se celebra online del 10 al 30 de junio.

El objetivo es dar cuenta de la riqueza y pluralidad de la edición independiente española en un momento en el que la cuarentena se ha llevado por delante todas las actividades literarias que se celebraban en España durante la primavera, entre ellas la Feria del Libro de Madrid y las celebraciones de Sant Jordi. De su organización se encargan Ana Orantes (Kaótica Libros), Lidia López Miguel (Lastura Ediciones) y José María Cumbreño (Ediciones Liliputienses). 

En la feria, los lectores pueden dar un paseo virtual por las novedades de las editoriales participantes, un total de 21. Y allí, como si estuviesen en sus casetas, los editores esbozan a través de un breve vídeo una semblanza de su proyecto y presentan los últimos libros que han publicado.

Además, cada día, uno de los editores ofrece una videoconferencia en la que los lectores pueden formular preguntas e intercambiar opiniones con ellos. Asimismo, en ese espacio se llevan cabo presentaciones y actuaciones a propuesta de cada editorial.

Editoriales y redes

Las editoriales participantes son Aloha, Chamán ediciones, Reikiavik, Sauro Buks, La navaja suiza, Aventuras Literarias, Luces de Gálibo, Kriller71, Edicions del Buc, Dos bigotes, Boria, Huerga & Fierro, Juglar, Ultramarina, Liliputienses, Tigres de papel, Kaótica Libros, Lastura ediciones, Papeles mínimos y Los libros del Mississippi. También participará como una única editorial la plataforma Efímera, que aúna a su vez el trabajo de otras microeditoriales independientes.

La feria podrá seguirse a través de la página feriavirtuallibroindependiente.com, que estará abierta al público hasta el 30 de junio. También se puede seguir toda la actualidad y conocer a todas las editoriales así como todos los eventos programados a través de las cuentas facebook.com/alpanpanyallibrolibro e instagram.com/feriavirtuallibroindependiente.

Etiquetas
stats