Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La localidad toledana de Esquivias se sumará al protocolo del sistema de protección de víctimas de violencia de género

Reunión de la Junta de Seguridad Local en Esquivias (Toledo)

Toledodiario

0

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidido, junto a la alcaldesa de Esquivias, Milagros del Barrio, la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Consistorio, con carácter extraordinario. 

En ella, Del Barrio ha manifestado, en nombre del Ayuntamiento, la intención de firmar el protocolo de colaboración y coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía Local para la protección de protección de víctimas de violencia de género, y que supondrá la adhesión al sistema VioGén.  

De esta forma, el municipio toledano constata su predisposición de pasar a formar parte del cada vez mayor número de ayuntamientos de Castilla-La Mancha que colaboran, aportando sus recursos y, sobre todo, reforzando con la actuación de la Policía Local, en la lucha contra este tipo de violencia. 

El subdelegado ha recordado que el Sistema VioGén permite aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género, así como integrar toda la información de interés que se estime necesaria para poder hacer una predicción del riesgo y, atendiendo al nivel de riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas.  

Al tiempo, se realiza una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del “Subsistema de Notificaciones Automatizadas”, cuando se detecta alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima. Y se propicia el establecimiento de una red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional. 

síguenos en Telegram

stats