Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde a nuevas ayudas para fomentar proyectos de FP Dual en empresas

FOTO: JCCM

Teresa Sánchez Garzón

0

La Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de Formación Profesional Dual en empresas, con compromiso de contratación posterior para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los destinatarios de los proyectos Dual-Empleo serán los jóvenes que carezcan de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para concertar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo u ocupación objeto del contrato. Dichas personas además, deberán estar empadronadas en algún municipio de Castilla-La Mancha.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de estas subvenciones las empresas que, en su condición de empleadoras, formalicen los contratos de trabajo y cumplan con los requisitos de acreditación o inscripción conforme a la normativa vigente para desarrollar la formación inherente al contrato para la formación y el aprendizaje.

Además se podrán beneficiar las agrupaciones de empresas que presenten solicitud conjunta, mediante un convenio que acredite la correspondiente agrupación, al menos una de las cuales deberá cumplir con los requisitos de acreditación o inscripción también conforme a la normativa vigente. No podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en la presente orden las empresas de trabajo temporal ni las agencias de colocación.

El importe de crédito destinado a la financiación de la convocatoria es de cerca de 4,8 millones de euros y las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 20 días contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

stats