Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Serrano será el candidato del PP a la Alcaldía de Albacete en las próximas elecciones

Imagen de archivo de Manuel Serrano, actual alcalde de Albacete. FOTO: Lourdes Cifuentes.

elDiarioclm.es

Después de semanas esperando que Manuel Serrano, actual alcalde de Albacete, anunciase si sería candidato a la Alcaldía en los próximos comicios del mes de mayo, finalmente el edil ha deshojado la margarita y ha anunciado que encabezará la lista del PP para la ciudad.

Será la primera vez que Manuel Serrano lidera una candidatura ya que, en las anteriores elecciones municipales el candidato fue Javier Cuenca que dejó la Alcaldía de la ciudad de Albacete a mitad de mandato por motivos de salud. Desde ese momento Serrano ha gestionado el Ayuntamiento de la ciudad de Albacete en una Corporación en la que el PP no cuenta con mayoría. Fueron los votos a favor de los concejales de Ciudadanos en el consistorio albaceteño los que propiciaron su toma de posesión el 5 de julio de 2017.

Según ha asegurado el propio Serrano, durante la inauguración de un parque infantil este martes en la ciudad, concurrirá a los comicios con un proyecto “realista y realizable”, que “poco diferirá” de lo que su equipo de Gobierno viene haciendo.

“Será un proyecto cercano, comprometido, desde la humildad e intenso, hecho para la ciudad y como siempre para los albaceteños y albaceteñas”, ha asegurado.

El apoyo del PP regional

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado el anuncio de Manuel Serrano de presentarse como candidato del PP a la Alcaldía de Albacete en las próximas elecciones municipales del mes de mayo y ha resaltado que es un pilar fundamental en el proyecto del PP regional.

Esta decisión cuenta con el apoyo tanto de la Dirección del PP regional, como de la provincia de Albacete, -encabezada por Vicente Aroca-, siendo un proyecto referente en la provincia y en toda la región. Además, esta decisión cuenta con la aprobación de la Dirección nacional de la formación.

Paco Núñez ha valorado la decisión de Serrano de presentarse y encabezar, de este modo, el proyecto que el PP de Castilla-La Mancha tiene para Albacete como alcalde de una de las capitales de provincia.

El dirigente popular ha resaltado que Manuel Serrano es un ejemplo para toda Castilla-La Mancha por su gestión al frente del Consistorio y ha destacado su buen hacer, su cercanía, su trabajo pegado al terreno y su gran labor para mejorar la vida de los vecinos de Albacete.

Así, Núñez ha destacado que “Serrano es un hombre de consenso, tal y como lo ha demostrado aprobando en los últimos años los presupuestos municipales con las fuerzas políticas en el consistorio”.

Además, -ha continuado-, Manuel Serrano está realizando una gestión impecable en una ciudad tan importante como Albacete.

Para el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, “Serrano es el mejor candidato para encabezar el proyecto de la formación regional”, que consiste en gobernar junto a la sociedad civil, escuchando las demandas de nuestros vecinos para solucionar sus problemas. Por ello, ha destacado que Manuel Serrano “es, sin duda, el mejor candidato que puede tener la ciudadanía”, ha concluido.

Etiquetas
stats