Maltrato animal en Albacete: encuentran varias colas de gato en una zona residencial de la ciudad
La Asociación Dejando Huella Albacete, ha denunciado ante la policía local de Albacete la aparición de colas, aparentemente de gato, en las inmediaciones de la Carretera de Jaén en Albacete, dentro del casco urbano. Se trata de una zona residencial en la que el pasado domingo por la noche aparecieron estos restos animales esparcidos en la calzada (entre dos coches) y también en el interior de papeleras.
Estos apéndices han vuelto a aparecer a lo largo de la noche de este jueves, también en la misma zona de la ciudad de Albacete, lo que ha llevado al colectivo a denunciar públicamente los hechos. Dice Antonio José Fernández, miembro de Dejando Huella Albacete, que este hecho traspasa el vandalismo “y podemos estar hablando de actos de crueldad de personas cuyos actos podrían estar rozando la psicopatía”.
Por el momento desconocen si la policía tiene pistas que puedan llevar a localizar a los autores de estas agresiones que, por cierto, siguen un patrón ya que las colas encontradas son, tal y como asegura Fernández, de gatos adultos de pelo largo y color claro.
Lo cierto es que no es la primera vez que Dejando Huella denuncia el vandalismo hacia los gatos en la capital. Hace unas semanas el mismo Antonio José exponía que en apenas un año han sido una decena los ataques a la colonia felina que Dejando Huella gestiona en el barrio Cañicas Imaginalia de Albacete. El último se produjo hace apenas una semana cuando los gatos fueron rociados con pintura acrílica.
Es por ello que desde el colectivo solicitan la implicación de instituciones y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en este tipo de actos. Lo hacen instando al Ayuntamiento de Albacete a que cree protocolos de actuación en casos de presunto maltrato animal y ante posibles casos de envenenamiento “como los que estamos viendo en nuestra ciudad en los últimos tiempos”.