Miles de personas firman para que los patos de los estanques de Albacete se reubiquen en santuarios de animales

Patos en Albacete

Más de 15.000 personas han firmado la petición iniciada por la Fundación Alma Animal para que se reubiquen los patos de Albacete en santuarios de animales y se eliminen los estanques en los que se "abandonan decenas de animales". Según la Fundación, las personas firmantes “son conscientes de la alarmante situación que viven los patos por culpa de la mala gestión del Ayuntamiento de Albacete, pero estos siguen sin hacer nada por remediarlo”, lamentan.

Los patos de los estanques municipales, afirman, “siguen sin ningún tipo de control veterinario, agonizando sin ayuda cuando enferman, algo que es muy habitual debido a la pésima alimentación que reciben y a las instalaciones totalmente inadecuadas". Por otro lado, recalcan que "cada mes" se abandonan varios patitos sin que pongan remedio, patitos que pocos días después acaban muriendo, al igual que más de una decena de adultos al año”, exponen.

Como indican desde ‘Alma Animal’, este lunes se celebró una Comisión Informativa de Medio Ambiente en la que los concejales y concejalas trataron la problemática de los patos, pero "concluyeron que los patos están muy bien, que no es necesario hacer nada”. Por ello, la Fundación denuncia la “falta de sensibilidad de nuestros políticos, que ante la agonía de decenas de animales, opinan que ese sufrimiento debe continuar".

"Ya les hicimos llegar varios informes veterinarios en los que se pide al Ayuntamiento reubicar a los patos debido a las malas condiciones en las que los mantienen; pero la Concejalía de Sostenibilidad y Cambio Climático hace oídos sordos ante el sufrimiento animal y se sigue negando a reunirse con nosotras para tratar este tema, llevando más de 7 meses pidiendo una reunión con el edil responsable sin respuesta alguna”, afirman desde Alma Animal.

Por este motivo, y después de años solicitando al Ayuntamiento de Albacete que tome las medidas oportunas, ‘Alma Animal’ ha presentado una denuncia ante la Fiscalía, otra ante el Seprona y una más ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “esperando que lo que el sentido común no ha logrado en nuestros políticos, lo haga el peso de la Ley y estos sean sancionados y obligados a atender nuestra petición, que busca únicamente el bienestar de los animales”.

Cabe recordar, que, en lugar de los estanques, la Fundación propuso varias alternativas, entre ellas, que se utilicen para poner plantas autóctonas y sirva como un punto educativo para la ciudadanía, en el que la ciudadanía pueda conocer las plantas típicas de nuestra tierra albaceteña.

síguenos en Telegram

Etiquetas
Publicado el
4 de agosto de 2021 - 12:27 h

Descubre nuestras apps