Muere un lince ibérico en una trampa ilegal en Toledo

En marcha una ruta ciclista que pasará por Andalucía para mostrar los resultados del proyecto de conservación del lince

El pasado jueves 12 de octubre se localizó en el término municipal de San Pablo de los Montes, el cadáver de un lince ibérico. El animal nació en 2015 y fue liberado en Montes de Toledo en febrero del año pasado y fue encontrado muerto en una trampa ilegal. Ha sido trasladado al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas para la realización de la necropsia, según señala Iberlince.

Castilla-La Mancha cambiará su Ley de Evaluación Ambiental para dotarse de más protección

Castilla-La Mancha cambiará su Ley de Evaluación Ambiental para dotarse de más protección

La organización ha señalado igualmente, que tanto los agentes medio ambientales como el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) están realzando las actuaciones pertinentes para esclarecer estos hechos que "podrían ser constitutivos de delito".

Se trata del séptimo ejemplar que ha muerto en la Comunidad Autónoma este año. A finales de septiembre se registró un atropello de un ejemplar también en la provincia de Toledo. El cadáver del felino se encontró en la carretera CM-410, en el término municipal de Mazarambroz.

En julio de este año, se confirmó el hallazgo de un lince muerto en el término municipal de Valdepeñas. En junio de este año, otro perdió la vida en la carretera de la Diputación de Ciudad Real CR-5042, que va desde la localidad de Viso del Marqués hasta San Lorenzo de Calatrava. El cadáver fue trasladado hasta el Centro de Recuperación de Fauna de El Chaparrillo, en Ciudad Real.

Otro felino fue encontrado, después de haber sido posiblemente atropellado en abril en la carretera CM-410 en el tramo de Mazarambroz a Cuerva, y los datos señalaban que se trataba de un joven macho nacido en los Montes de Toledo en 2016. En Ciudad Real se registraron dos atropellos, ambos en la provincia de Ciudad Real, en los términos de Viso del Marqués y en Villanueva de los Infantes.

Etiquetas
Publicado el
16 de octubre de 2017 - 17:13 h

Descubre nuestras apps

stats