Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacho Villa y otros tres exaltos cargos de la televisión pública de Castilla-La Mancha, condenados a devolver 69.000 euros gastados en comidas y hoteles

Toma de posesión de Nacho Villa en Castilla-La Mancha Televisión

Europa Press

12

El Tribunal de Cuentas ha dictado sentencia al respecto de la causa que dirimía si el exdirector general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa, y otros tres ex altos cargos del Ente Público habían malgastado en comidas de lujo presupuesto de la entidad, y ha condenado a los encausados a devolver más de 69.000 euros.

De este modo se estiman parcialmente las demandas formuladas por el Letrado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, declarando tanto a Nacho Villa como a Ramón Villaverde, Jerónimo de Mesa y Luis Vicéns como responsables del despilfarro.

Considera probado el tribunal que Nacho Villa extrajo fondos y realizó pagos con dos tarjetas de crédito del ente público sin justificación formal o material que demuestre que se destinaron a fines públicos relacionados con la actividad de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.

Con esta cantidad, se da por probado que se pagaron, en distintas fechas y localidades, comidas, cenas y alojamientos en hoteles, que aparecen en la liquidación provisional de las actuaciones previas, y que no tienen justificación en alguna actividad institucional o de interés público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats