Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva 'señal de tráfico' contra la violencia machista vandalizada: esta vez en Villamalea (Albacete)

Señal de tráfico contra la violencia de género vandalizada

Albacetecapital.com

0

Primero fue en Tarazona de la Mancha, y luego en otras localidades ciudarealeñas como Miguelturra o Campo de Criptana. Esta vez, en Villamalea, también han vandalizado la 'señal de tráfico' instalada para proclamar que el pueblo está libre de violencia de género.

“No cejaremos, no nos callarán. La lacra de la violencia de género nos tendrá siempre enfrente luchando por su erradicación. Acciones como estas refuerzan nuestro compromiso para su eliminación”, aclaran en un tuit los Servicios Sociales de la localidad, a la hora de denunciar los hechos.

“No nos cabe duda de que gran parte de la sociedad muestra su rechazo a la violencia de género, pues solo gracias a ese rechazo común y social hemos podido avanzar en lo que respecta a la eliminación de esta lacra”, recalcan desde el Centro de la Mujer de Casas Ibáñez y los Servicios Sociales de Villamalea.

De todos modos, lamentan que el machismo “no ha desaparecido” y por eso se pueden encontrar actos de “incomprensión y vandalismo” como el ocurrido en la localidad. “Mostramos nuestro rechazo hacia este tipo de acciones y también queremos aclarar algunas cuestiones, ya que solo desde la compremsión y la empatía hacia la violencia de género podremos crear una sociedad igualitaria”, recalca.

“La violencia de género no es un fenómeno aislado ni circunstancial, sino que es un aspecto estructural del sistema social y representa un problema importante de salud pública”, aseveran desde los servicios sociales. Las asociaciones de mujeres de la localidad, junto a representantes del equipo de gobierno, acudirán a limpiar la señal, como ya se ha hecho en Tarazona de la Mancha.

Etiquetas
stats