Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo centro logístico para abastecer a Primark en Guadalajara, con energía “de origen 100% renovable”

XPO Logistics

elDiarioclm.es

0

El proveedor de transporte y logística, XPO Logistics ha abierto un centro de más de 32.000 metros cuadrados en Torija, Guadalajara, para dar servicio a las operaciones de cadena de suministro de Primark en España y Portugal. La empresa logística ha desarrollado una solución “a medida” para potenciar el esrvicio a la empresa irlandesa, que cuenta con el segundo mercado más importante de esta compañía en Europa. 

Los servicios incluyen la gestión de entrada de mercancía paletizada y la preparación de pedidos para la distribución de los productos a las tiendas de Primark en España y Portugal.

Jorge Paloma, head of logistics mainland Europe de Primark, dijo: “Hemos escogido a XPO como nuestro socio logístico porque cuenta con la dimensión y la experiencia necesarias para dar respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes en España y Portugal. En Primark reconocemos nuestra responsabilidad con el medio ambiente, esforzándonos por minimizar nuestro impacto siempre que podemos. XPO ha desarrollado una solución sostenible que impulsa nuestra capacidad logística en Iberia y que puede ampliarse a medida que seguimos creciendo”.

Además, desde XPO defienden una posición de “líder” en innovación y sostenibilidad en Europa, ya que la energía utilizada por el centro logístico de la compañía en Guadalajara “es de origen 100% renovable”. Además, utilizan camiones propulsados por gas natural para distribuir a determinadas tiendas de Primark en España, que “reducen las emisiones de carbono en un 15% por viaje, en comparación con los camiones diésel tradicionales”.

Etiquetas
stats