Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Paco Núñez quiere un debate en la televisión de Castilla-La Mancha para “confrontar” su modelo fiscal con Page

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez

elDiarioclm.es

0

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que, la próxima semana, registrará a la directora General de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, “la petición expresa” de que la televisión pública, “la que pagamos entre todos”-, organice un debate entre Emiliano García-Page y Paco Núñez para hablar sobre política fiscal, en el que se puedan tratar “los dos modelos diferentes. El de los socialistas que nos hacen pagar más impuestos y el del Partido Popular basado en una bajada generalizada de impuestos”, señala la formación..

Núñez lo ha comentado en Talavera de la Reina. “Ya que no hemos conseguido en sede parlamentaria que Bellido organice un debate monográfico para hablar sobre impuestos”, sí lo haga la televisión pública. El Partido Popular lleva meses insistiendo en hablar una y otra vez de impuestos y lo hace en el Parlamento regional y en sus comparecencias diarias ante la prensa. Previsiblemente seguirá siendo uno de los argumentos estrella de su discurso hasta las elecciones en 2023.

PSOE: el PP hace “populismo fiscal” porque votó “en contra de bajar la gasolina”

Ayer el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, llamaba la atención sobre el “populismo fiscal” del PP y lo situaba en el lado opuesto de “la respuesta inmediata que están dando los gobiernos socialistas a la difícil situación económica, con medidas que permiten ”un descuento inmediato al echar gasolina o encender la luz“.

El dirigente socialista comentaba que “durante todas estas semanas” ha escuchado a los portavoces del PP “insistir e incluso llevar a las Cortes de Castilla-La Mancha un espectáculo de circo en relación al debate fiscal”.

A este respecto, criticaba la “posición hipócrita” de los 'populares' al abordar este asunto después de haber votado “en contra del decreto que permite bajar 20 céntimos el litro de gasolina”, y que supone un ahorro por depósito de entre 10 y 15 euros, y de haberse manifestado en contra de “rebajar el recibo de la luz, que supone que un recibo medio va a bajar inmediatamente una media de 30 euros”.

Eso decía, se llama “populismo fiscal” que impide al PP “estar en las respuestas inmediatas de la crisis, que van a producir ahorros inmediatos y fuertes en el coste de la vida a través de la gasolina y de la luz” y le reclamaba que “se deje de populismo y de pataletas, que nos ayude a afrontar una situación que no es culpa de nadie, nada más que de la guerra en Ucrania y que lo que tenemos que hacer entre todos es intentar ayudar a la gente para que viva con un poquito más de oportunidades y de más alivio”.

El presidente del PP regional ha reaccionado hoy diciendo que bajar los impuestos “no es populismo, eso es defender el modelo fiscal que cada uno quiere para Castilla-La Mancha, y qué mejor manera de hacerlo que en la televisión pública que pagamos con nuestros impuestos todos los castellanomanchegos”.

Además, ha preguntado por qué si el PSOE “presume” de un gran modelo fiscal en la región no quiere “confrontarlo” con el líder de la oposición Paco Núñez para defender el modelo que cada uno plantea a los castellanomanchegos.

En el ámbito de la demagogia política están las mentiras, están las falsedades y luego los pacobulos

Pablo Bellido Secretario general del PSOE en Guadalajara

Este domingo, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha denunciado lo que califica de “bulos” de Paco Núñez al recordar que “ya ha habido 11 debates en las Cortes regionales sobre política fiscal, una materia en la que Castilla-La Mancha destaca por ser la comunidad autónoma con menos impuestos propios”.

Preguntado por el debate fiscal y las declaraciones del candidato del PP, el dirigente socialista ha manifestado que “el señor Núñez miente” y ha incidido en que “en el ámbito de la demagogia política están las mentiras, están las falsedades y luego los pacobulos”.

Ha afirmado que no se ha “vetado ni una sola vez ningún asunto del PP”, a diferencia de lo que ha manifestado que pasaba cuando gobernaban los 'populares'. Con ello, Bellido ha solicitado “máximo respeto a lo que pidan los grupos” y, además, se ha referido a la falta de credibilidad del PP en esta materia y, para ilustrarlo, ha apuntado que durante los cuatro años de gobierno del PP se aumentaron los impuestos y se multiplicó el paro, lo contrario de lo que habían prometido. “Hoy somos la región que menos impuestos propios tenemos gracias a García-Page”, ha señalado. 

síguenos en Telegram

socios

Etiquetas
stats