Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Todos los partidos se vuelcan en el arranque de la campaña electoral en Castilla-La Mancha

FOTO: PP Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

Arranca la campaña electoral y el PSOE de Castilla-La Mancha, con su secretario general a la cabeza, Emiliano García-Page, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que el próximo 10 de noviembre vayan a votar pensando en España y ha pedido el voto para el Partido Socialista porque representa “el mejor aliado” para el país y para la defensa de los intereses de la región.

“Nunca he sentido tan unidos como hoy los destinos del PSOE con los destinos de España”, ha asegurado García-Page en el acto de inicio de campaña de los socialistas castellanomanchegos que se ha celebrado en la localidad de Illescas (Toledo). El dirigente socialista ha recordado que lleva “mucho tiempo en este partido” y, sin embargo, nunca ha “visto un momento tan clave” como va a ser el próximo 10 de noviembre.

“Yo quiero llamar a todos los españoles de corazón a que vayan a votar el 10 de noviembre, y que piensen en España, no en la política ni en los partidos. Que piensen en que algunos ya estábamos hace años diciendo que el que empieza dando una patada a la Constitución termina dando pedradas y tirando pintura a la Policía, a la Guardia Civil y encima, a su propia policía”, ha expuesto.

“Estas elecciones no son de Cataluña, son de España, y nunca una cosa que ha ocurrido en Cataluña ha afectado tanto a Castilla-La Mancha como ahora. Y por eso empezaré siempre diciendo que quiero el apoyo sin fisuras de la gente del PSOE a la Policía, a la Guardia Civil y a los Mossos de Esquadra”, ha afirmado.

Paco Núñez (PP) reclama unir el voto del centro-derecha

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha participado en actos de pegada de carteles con candidatos de su formación en Albacete y Mora (Toledo) para dar el pistoletazo de salida a una nueva campaña electoral, y ha aprovechado para equiparar la jornada del 10 de noviembre con un referéndum sobre la gestión del “breve Gobierno de Pedro Sánchez” y para pedir aglutinar en su formación todo el voto de centro-derecha.

Núñez ha realizado un llamamiento para “rechazar de manera rotunda al PSOE”, recordando que han sido los socialistas los que “han llevado al país a esta situación”. “Desde el minuto uno, Pedro Sánchez demostró que no quería pactar con nadie”.

Ciudadanos pide “un voto de esperanza”

Los candidatos de Ciudadanos al Congreso y al Senado por la provincia de Albacete, María Dolores Arteaga y Daniel Faura, han iniciado la campaña electoral apelando al “voto de esperanza para desbloquear este país y poner en marcha las instituciones tras el bloqueo de los últimos meses”. En este sentido, Arteaga ha resaltado que “el próximo 10 de noviembre los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir qué modelo de país se quiere dejar en herencia” a hijos y nietos.

Por su parte, el número uno de la lista al Congreso de la formación naranja, Juan Carlos Girauta, ha repetido el inicio de campaña en la localidad toledana de Talavera. “He querido empezar la campaña de nuevo en Talavera porque representa todo aquello que consideramos el potencial de los territorios que pierden oportunidades por culpa de gobierno y partidos que se enzarzan más en cuestiones ideológicas que cuestiones efectivas, de prosperidad riqueza libertades”.

Unidas Podemos-IU pide a la gente progresista “respaldo y fuerza en las urnas”

Unidas Podemos-IU ha arrancado la campaña electoral del próximo 10 de noviembre pidiendo a la gente progresista de la región “respaldo y fuerza en las urnas para que haya un Gobierno de coalición progresista en nuestro país”.

Así se ha expresado la candidata de Unidas Podemos-IU al Congreso de los Diputados por Toledo, Teresa Arévalo, quien también ha explicado que aunque la coalición no quería estas elecciones, ha sido Pedro Sánchez “el que ha tomado la decisión”.

De su lado, María Pérez, cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Albacete, ha agradecido el apoyo de “muchísima gente” y ha reiterado su “compromiso” para trasladar los problemas de la gente de Albacete, que son muchos, a la Cámara nacional.

Pérez, que ha estado acompañada en el acto de pegada de carteles por Juan Carlos Monedero, ha mencionado, como ejemplos, que en Hellín hay ciudadanos que “están yendo a consultas médicas en barracones” o que el hospital de Albacete está “en estado crítico” y tiene lista de espera “hasta para operarse de cáncer”.

Etiquetas
stats