Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden la dimisión de García-Tizón por ignorar a los padres de los niños con cáncer

García-Tizón abandona el Pleno Municipal de Toledo

elDiarioclm.es

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo ha solicitado, mediante escrito, la dimisión del presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón, quien espetó en el Pleno del Ayuntamiento del 15 de mayo que no le interesaba la situación por la que pasaban los niños enfermos de cáncer en el Hospital de Toledo. Representantes de estos pacientes infantiles acudieron al Pleno municipal para exponer su situación, buscando el apoyo de los concejales presentes. Sin embargo, a la hora de tomar palabra, casi la totalidad de los representantes del Partido Popular, con excepción de Ana Bejarano, abandonaron la sala.

Arturo García-Tizón lideró la salida de los concejales, y al ser abordado por los padres con el documento que iba a ser leído, anunció que no le interesaba ni le importaba, abandonando definitivamente la sala. Tal como se puede ver en el vídeo publicado por eldiario.es/clm, el resto de los concejales sí recibieron el documento sin hacer más comentarios. La Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública estuvo presente en esta situación y pide la dimisión del político argumentando que “si no le importa ni le interesa el tema de los niños oncológicos, no es digno de ocupar un puesto en el que se representa a los ciudadanos de Toledo”, añadiendo que “encima se cobra por ello”.

El colectivo ha condenado también la decisión del grupo municipal del Partido Popular de abandonar el pleno en el momento de la intervención de la madre para explicar la situación del servicio de Oncología Pediátrica de Toledo, reafirmando su apoyo a las padres y madres a quienes han “dejado con la palabra en la boca”, a pesar de haber solicitado de forma regular su intervención en el Pleno. La Asamblea ha recordado además que son los votos de los ciudadanos de Toledo los que mantienen a los concejales en estos cargos y que sus sueldos vienen también de los impuestos pagados por toda la ciudadanía. Tal como han indicado, no es la primera vez que estos concejales se retiran del Pleno, situación que se repitió el 16 de enero, cuando la Asamblea intervino para denunciar la situación de colapso de Urgencias en el Hospital Virgen de la Salud, en Toledo.

“Nuestra pregunta es para Claudia Alonso (portavoz municipal del PP) ¿Que excusa puede justificar esta actuación? Otros en cambio -prosigue la nota- han dicho que le entendían y nuestra pregunta para ellos es la pronunciada por este mismo padre: ”Si me entendéis porque no os quedáis“. Puede que la respuesta sea es que si me quedo pierdo el sillón”.

Etiquetas
stats