Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un bulo usa la foto de una cola del hambre para inventarse una compra de votos en Cuenca

Casa del Pueblo de Cuenca, que el bulo difundido sustituye por la sede de una asociación provida

El agitador ultra Alvise Pérez la ha tomado con Cuenca. El secretario general del PSOE en esta ciudad, Ramón Pérez Tornero, se ha personado hoy en la Comisaría de Policía Nacional y ha presentado denuncia por un posible delito con responsabilidad penal por la difusión de bulos a través de redes sociales que insinúan la compra de votos en la Casa del Pueblo de Cuenca, la sede de los socialistas. 

En concreto, la denuncia se ha presentado contra el conocido agitador de la extrema derecha, que ha publicado en su canal de Telegram una fotografía de un grupo de personas en un local de la calle Escultor Martínez Bueno próximo a la sede del PSOE con el siguiente comentario: “Continúa el escándalo de compra de votos: imagen de ayer en la sede del PSOE de Cuenca. Pista: no regalaban nada”.

En la denuncia se especifica también que la fotografía es la misma que el día anterior publicó Pedro J. García Hidalgo, dirigente del Partido Popular de Cuenca vinculado a la candidatura de Beatriz Jiménez, candidato por al la alcaldía de Cañete y exconcejal del Ayuntamiento de Cuenca, con el siguiente comentario: “Cola en la sede del PSOE de Cuenca. ¿Qué darían?”. García Hidalgo dinfundió la fotografía con ese comentario tanto en Facebook como en Instagram y posteriormente borró sendas publicaciones.

La dirección del PSOE de Cuenca ya había aclarado anteriormente, y así lo había ratificado esta mañana el alcalde, Darío Dolz, que se trataba de un reparto de alimentos por parte de una asociación provida de la ciudad en un local cercano a la Casa del Pueblo. “Así se le aclaró ayer a través de redes a García Hidalgo, pese a lo cual hoy mismo el agitador publicaba su misma fotografía en un claro intento de dar continuidad a esta mentira que, además, sabemos que han intentado difundir masivamente por whatsapp”, afirman desde el partido.

El responsable socialista precisa que el PSOE “no va a consentir que se le difame”, incidiendo en que “somos personas trabajadoras que estamos intentando sacar adelante un proyecto político haciendo una campaña limpia y ejemplar”.

En este punto, ha denunciado también el reparto nocturno y anónimo de pasquines en los parabrisas de los vehículos con mensajes insultantes hacia los candidatos socialistas.

Pérez Tornero está convencido de que “estas actitudes serán castigadas por los votantes que están cansados de los burdos intentos de manipulación de estos agitadores y sólo quieren soluciones para sus problemas cotidianos”, añadiendo que, “no obstante, el PSOE no va a dejar pasar ningún insulto ni mentira más acudiendo a los órganos policiales o judiciales necesarios”.

Denuncia anterior

Se da la circunstancia de que el pasado mes de marzo, el diputado nacional del PSOE por Cuenca Luis Carlos Sahuquillo se querelló también contra el agitador ultra después de que el periodista, “condenado en varias ocasiones por difundir bulos y mentiras”, según recordaba, le situara en las cenas con empresarios y diputados de su grupo parlamentario que, según la investigación judicial abierta, organizaba en Madrid su ya excompañero Bernardo Fuentes Curbelo, 'Tito Berni', considerado el supuesto cabecilla de la trama 'Mediador'.

El diputado, que es además el secretario general del PSOE provincial en Cuenca, negó mantener relación con el dimitido Fuentes Curbelo más allá, apunta, de un encontronazo que tuvo con él cuando envió al grupo de whatstapp de los diputados socialistas un artículo de un militante en el que se criticaba a los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de Aragón, Javier Lambán.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats