Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
GUADALAJARA

Ciudadanos alega “conciliación familiar” tras saltarse un concejal un pleno para ir con su hijo a la final de la Champions

El concejal de Turismo de Guadalajara, Fernando Parlorio

elDiarioclm.es

Europa Press —

0

“Muchas veces es muy necesaria la conciliación”. Así ha justificado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, la ausencia del edil Fernando Parlorio, responsable del área de Comercio, Turismo y Mercado en el gobierno de coalición con el PSOE del último pleno municipal.

Marco ha mostrado su apoyo público al concejal de su formación política que se ausentó del pleno para acudir al partido de fútbol disputado en París entre el Real Madrid y el Liverpool. Ha justificado su decisión afirmado que lo hizo para acudir con su hijo a la final de la Champions. “Preferimos tener muy contento a un concejal en vez de tenerle frustrado”, ha dicho, según recoge Europa Press.

Las críticas se hicieron nota desde el Grupo Municipal Popular en la sesión plenaria del viernes que pidió al alcalde Alberto Rojo el cese del concejal de su responsabilidad de gobierno. El portavoz de Ciudadanos insiste en que “nuestra postura es que, muchas veces, es muy necesaria la conciliación, y hay días excepcionales en los que compartir con tu hijo una jornada especial merece la pena”. Y además, añadía, en la sesión plenaria del pasado viernes “no había puntos en los que fuera necesaria una mayoría absoluta”, y por otro lado, decía, contaron tanto con “la aceptación” de su socio de Gobierno, como de su propio grupo.

“Hay que crear vínculos transversales con tus hijos, con los familiares, y ese día se crea un vínculo transversal independientemente del tiempo. Apoyamos la decisión que tomó nuestro compañero Fernando Parlorio”, ha subrayado mientras ha incidido en que si hay que hablar de “ausencias” a los plenos, el ejemplo más notorio está en la “continua e incidente” del edil del PP, Lorenzo Robisco.

“Ningún concejal del PSOE hubiera faltado de manera injustificada”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, se ha referido a la ausencia del edil y ha asegurado que “ningún concejal del PSOE hubiese faltado a un pleno de manera injustificada” .

Simón ha puesto como ejemplo que una causa justificada sería una baja médica. De hecho ha recordado que el propio alcalde Alberto Rojo, dos días después de ser intervenido quirúrgicamente, participó en el pleno de manera telemática y le ha agradecido el esfuerzo realizado.

La portavoz del PSOE, que ha reconocido que su grupo sabía de antemano que el edil de Ciudadanos se ausentaría, porque así se lo trasladó, ha insistido en que “las decisiones personales las toma cada cual, y nosotros no tenemos que hacer más valoraciones que esa”.

“Las explicaciones que tengan que dar las tendrán que justificar ellos, o su propio grupo, si así lo consideran. El PSOE ya le transmitido que era una cuestión que en nuestro propio grupo no se hubiese producido”, ha precisado.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats