Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
TOLEDO

Dimite el concejal de Juventud, Infancia y Familia de Illescas tras difundirse un vídeo de carácter sexual

Ayuntamiento de Illescas

Europa Press

4

El concejal de Juventud, Infancia y Familia de Illescas, Daniel Gómez del Barrio, ha presentado su dimisión después de que se difundieran vídeos de contenido sexual protagonizados por él y que han llegado por mensajería instantánea a numerosos vecinos de la localidad de Toledo. El material audiovisual fue grabado con anterioridad a su etapa política en el Consistorio. La dimisión de del Barrio se concretó en un pleno celebrado el pasado 27 de marzo, en el apartado de mociones de urgencias.

Precisamente, por la forma de proceder en el caso de Daniel Gómez --incluyendo su renuncia en el apartado de mociones de urgencia-- el PP ha presentado un recurso para impugnar el pleno porque los 'populares' entienden que el que era entonces concejal de Juventud debería haber dimitido en el primer punto junto con su compañero y, por tanto, no debería de haber participado de las votaciones de los puntos que llevaba el orden del día del pleno.

En la misma sesión plenaria también se dio cuenta de la renuncia presentada por el concejal Alejandro Hernández López del grupo municipal del PSOE.

Moción de un canon del agua

Fuentes del PP enmarcan esta forma de proceder del equipo de Gobierno en que si no el PSOE se quedaba en minoría en las votaciones. Ahora mismo son 11 concejales del PSOE, 7 del PP, 3 Vox. Si hubieran dimitido los dos concejales del PSOE a la vez, los socialistas hubieran tenido nueve votos y PP y Vox hubieran sumado 10 y, por ejemplo, la moción contra el canon del agua presentada por el PP hubiera salido aprobada.

“Como no les interesaba eso, ese y otros puntos, pues se esperaron al final” para presentar la renuncia del concejal de Juventud, han asegurado a Europa Press fuentes del PP.

Los vecinos recibieron las primeras publicaciones de contenido sexual del concejal de Juventud en febrero, pero la polémica estalló el Viernes de Dolores, el 22 de marzo, cuando empiezan a difundirse aún más los vídeos, una situación que acrecentó con la llegada del Domingo de Ramos, 24 de marzo, cuando en Illescas mucha gente pasa el día en el campo. La dimisión se oficializa días después, el 27 de marzo.

Etiquetas
stats