Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gascón confirma que no dimite pese a los resultados del 28M y seguirá al frente de Podemos Castilla-La Mancha

José Luis García Gascón, coordinador de Podemos Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es / Europa Press

1

El coordinador regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha confirmado que no va a presentar la dimisión pese a los malos resultados cosechados en las pasadas elecciones autonómicas del domingo, asegurando que seguirá al frente de la formación en el proceso que ahora se abre de cara a las generales.

A preguntas de los medios desde Manzanares, ha apuntado que está “sorprendido” por “la cantidad de valoraciones positivas de la campaña electoral, del trabajo de la legislatura y del debate electoral”.

Valoraciones positivas que le han llegado de parte de “la ciudadanía, de los movimientos sociales y de la militancia”, y todos ellos “han pedido salir adelante a pesar de los malos resultados”.

“Tengo el compromiso intacto con Castilla-La Mancha y con la izquierda de la región”, ha abundado.

Evita pronunciarse sobre la cúpula nacional debe dimitir

El coordinador regional de Podemos en Castilla-La Mancha ha evitado esta mañana, hasta en dos ocasiones, pronunciarse al respecto de si la cúpula de su partido debe dimitir tras el fracaso electoral del pasado domingo.

Preguntado expresamente por esta cuestión y después de que el aún vicepresidente del Govern balear y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, pidiera la dimisión de cargos como Pablo Echenique o Ione Belarra, García Gascón ha incidido antes de participar en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha que la jornada de este miércoles ha de centrarse en esta celebración.

“Hoy es el Día de Castilla-La Mancha y como coordinador regional de Podemos en esta región me debo a este día”, ha insistido ante dos preguntas de los medios de comunicación que cubrían el acto desde Manzanares.

Reclama un cambio en la ley electoral regional para “contener” a Vox

Otro de los mensajes lo dirigía al presidente electo de la región, Emiliano García-Page, al que pedido reformar el Estatuto de Autonomía y la ley Electoral para que en próximas citas electorales no se echen a perder los 44.000 votos que ha recibido la confluencia de izquierdas en la región y así ayudar a “contener” a Vox.

Ha abundado en que el PSOE ha estado “a apenas 200 votos de dejar gobernar a la ultraderecha”; razón por la cual es “urgente recuperar la pluralidad y la justicia para que los 44.000 votos de la izquierda de la región formen un dique y el PSOE pueda pactar y evitar que gobierne la extrema derecha”.

“Por eso urgimos a la reforma del Estatuto y de la ley electoral y recuperar el golpe que dio Cospedal para que los votos a partidos progresistas sumen”, ha abundado

Etiquetas
stats