Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Milagros Tolón ratifica a cuatro subdelegados de gobierno y nombra a David Broceño en Ciudad Real

Milagros Tolón, delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón Jaime, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para anunciar los nombres de las personas que ocuparán los cargos de subdelegados en las cinco provincias castellanomanchegas.

“Hoy vengo a ratificar en el cargo a los cuatro subdelegados que venían desempeñando su labor y que gozan de la total confianza del Gobierno de España para seguir haciéndolo”, ha dicho Milagros Tolón al referirse a Miguel Juan Espinosa Plaza, subdelegado de Albacete; María Luz Fernández Marín, que seguirá al frente de la Subdelegación de Cuenca; Mercedes Gómez Mena, en Guadalajara, y Carlos Ángel Devia como subdelegado de Toledo.

En la provincia de Ciudad Real, donde venía desempeñando las responsabilidades de subdelegada en funciones la Secretaría General de la Subdelegación, “esta situación ya termina con el nombramiento de David Broceño Caminero, inspector de Educación de la Delegación Provincial”.

De todos ellos Milagros Tolón ha destacado “su compromiso con la función pública, pues todos tienen experiencia en este ámbito, y su conocimiento de los retos que deben afrontar los territorios en los que van a ejercer su desempeño”. Además, “son personas comprometidas con los valores de solidaridad, respeto, entendimiento, diálogo y progreso que impulsan la acción del Gobierno de España”.

El objetivo “es trabajar para mejorar la vida de todos los ciudadanos y hacerlo desde el respeto y la leal colaboración con todas las instituciones, entidades, organizaciones, colectivos y, por supuesto, con todas las administraciones”, ha dicho Milagros Tolón, quien ha destacado la cercanía, la empatía y la dedicación por el bienestar de las personas y por sus derechos como cualidades de los cinco subdelegados. 

¿Quiénes son los subdelegados? 

Miguel Juan Espinosa Plaza repite como subdelegado del Gobierno en Albacete. Es licenciado en Biología por la Universidad de Murcia y funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria por la especialidad de Biología y Geología.

Además del desempeño de su función como profesor, ha sido Asesor Técnico docente entre los años 2000 y 2003, jefe del Servicio de Planificación de la Delegación Provincial de Albacete de Educación y Cultura entre los años 2003 y 2006 y delegado Provincial en Albacete de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 2006 a 2010. Nació en Albacete el 10 de octubre de 1962.

David Broceño Caminero es el nuevo subdelegado del Gobierno en Ciudad Real. Es licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Máster en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación. Hasta la fecha ha desempeñado funciones como inspector de Educación de la Delegación Provincial de Ciudad Real, ha sido subdirector general de Planificación y Gestión de la FP, formó parte del equipo de Inspección General de Educación de Castilla-La Mancha, jefe de Servicio de FP y profesor de FP entre 1999 y 2013. Nacido en Ciudad Real en 1973

María Luz Fernández Marín repite como subdelegada del Gobierno en Cuenca. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y Máster universitario en Práctica Psiquiátrica.

Ha trabajado como médica de Atención Primaria en diferentes zonas básicas de salud de la provincia de Cuenca y como médica de la Unidad Residencial (UR) del Instituto Provincial de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Cuenca.

Ha sido directora de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús de la Diputación Provincial y coordinadora de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental de Cuenca. Desde julio de 2015 y hasta el 16 de febrero de 2022 desempeñó el cargo de delegada provincial de Sanidad en Cuenca. Nació en Cuenca en 1960.

Mercedes Gómez Mena también repite como subdelegada del Gobierno en Guadalajara. Es diplomada en Educación Social y licenciada en Pedagogía. Funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa y Máster en Calidad de las Personas Mayores por la UNED. Además de su labor como orientadora educativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, también ha desempeñado tareas docentes como tutora en los grados de Educación Social y Pedagogía en la UNED. Fue secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha. Nació en Guadalajara en 1967.

Carlos Ángel Devia (1960) será de nuevo subdelegado del Gobierno en Toledo. Es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Funcionario de carrera del cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, es profesor del I.E.S. “Ribera del Tajo” de Talavera de la Reina (Toledo). Ha sido concejal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina entre 1999 y 2015.

El cuartel de la Guardia Civil de Toledo

Milagros Tolón ha afirmado además que mantendrá “próximamente” una reunión tanto con el general de zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha como con el director de la Guardia Civil para “garantizar” que los 60 millones destinados a la construcción de un nuevo cuartel de la Benemérita en Toledo “no se pierdan”.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada este jueves, Tolón ha tildado como “muy importante, que esa inversión que nos costó tanto conseguir siga estando para que se pueda hacer un cuartel en la ciudad de Toledo”, ha apuntado, según recoge Europa Press.

Asegura que estará “totalmente en coordinación” con las diferentes administraciones, “en este caso con el Ayuntamiento de Toledo”, para “buscar la mejor solución” para el cuartel. “Pero mi objetivo prioritario es que el dinero no se pierda y siga estando aquí para la ciudad de Toledo”, ha recalcado.

La reforma de la Delegación del Gobierno comenzará en 2024

Por otro lado ha informado de que las obras de reforma de la sede de la Delegación en la plaza de Zocodover de Toledo comenzarán en el segundo semestre de 2024 y la licitación tendrá un importe de 10.438.000 euros, con un plazo de ejecución de 24 meses.

Se trata de un proyecto de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio (Segipsa) por encargo del Ministerio de Política Territorial.

Una reforma que se justifica en que estas instalaciones son “las más obsoletas” de todas las administraciones de la ciudad y “necesitan una intervención urgente” tanto por cuestiones de seguridad del propio edificio como para “cumplir los requisitos mínimos para prestar un servicio adecuado a los ciudadanos” y permitir que los empleados públicos “puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones”.

El edificio, ha recordado Tolón, se construyó entre los años 1942 y 1944, ya que el anterior quedó “completamente arrasado” durante la Guerra Civil. Así, el proyecto contempla mantener las fachadas y los elementos singulares del exterior del edificio, algo “muy simbólico” en la ciudad“, pero modificando las distribuciones de la totalidad de las plantas.

Asimismo, también se contempla la puesta en valor de los restos arqueológicos de época romana e islámica que se encontraron en el semisótano, de manera que estos podrán ser visitados y que así “haya otro elemento patrimonial más para nuestro Casco Histórico”.

La obra, ha proseguido la delegada, dotará al edificio de “accesibilidad universal” y se van a modernizar todos sus servicios con criterios de eficiencia energética.

Mientras duren las obras, ha finalizado Tolón, el objetivo es trasladar las dependencias de la Delegación a otro edificio que esté también ubicado en el Casco Histórico, aunque aún se desconoce cuál será.

Etiquetas
stats