Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

La participación en las elecciones europeas cae en todas las provincias de Castilla-La Mancha a las 14:00 horas

Una persona ejerce su derecho a voto en el colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, a 9 de junio de 2024, en Madrid (España).

Francisca Bravo Miranda

0

La participación ha caído en toda Castilla-La Mancha en 7,9 puntos a las 14:00 horas, respecto a las últimas elecciones europeas. Con un total de 461.806 personas que han ejercido su derecho a voto, la participación no ha llegado ni al 30%, mientras que en 2019 ya había votado más de medio millón de personas, un 37,28%. 

La provincia en la que más ha caído la participación ha sido Toledo, donde hay casi 10 puntos menos en este primer avance que hace cinco años. Le sigue Cuenca, en la que la votación ha caído en 8,64 puntos, en relación a 2019, y Ciudad Real, con prácticamente 8 puntos menos que hace cinco años. 

Guadalajara es la provincia en la que menos ha caído la participación, en solo 5,2 puntos, con un total de 58.885 votantes, mientras que en Albacete ha votado ya el 30% del censo electoral, lo que significa que la participación ha caído en 6,3 puntos respecto a los comicios pasados.

Etiquetas
stats