Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una senadora colombiana en un mitin de Vox con Abascal: “Los imbéciles también votan, nos ponen en riesgo a todos”

Santiago Abascal, el segundo por la derecha en un acto electoral en pleno centro de Guadalajara

elDiarioclm.es / Europa Press

3

La senadora colombiana María Fernanda Cabal ha participado este sábado en un mitin de Vox junto a su líder, Santiago Abascal, en el que ha definido al comunismo como “un cáncer”, ha acusado a la izquierda de crear “ansiedades tempranas” a los niños con las clases de educación sexual y ha avisado de la “fragilidad” de los jóvenes que les hace víctimas de la “propaganda”.

“La propaganda hace a la gente imbécil --ha avisado ante alrededor de un millar de personas congregadas en el centro de Guadalajara--. Y hay un fenómeno muy peligroso que describía un profesor brasileiro que se llama la imbecilidad colectiva. Y los imbéciles votan y nos ponen en riesgo a todos”.

La senadora colombiana ha iniciado su intervención recordando sus orígenes españoles y ha avisado de que ahora hay una “disputa” entre la historia y la memoria. “La historia tiene fuentes verificables; la memoria en cambio es frágil”, ha sostenido advirtiendo de que esta es “la favorita” de la izquierda porque “crea mitos y leyendas”.

Así, ha cargado contra los comunistas, que ha definido como “el cáncer”, porque “todo lo que tocan lo dañan” y ha denunciado que ahora “se han robado las causas justas”. “A las mujeres, en vez de reivindicar nuestros derechos, nos volvieron enemigas de los hombres. Nos volvieron antifemeninas, quieren que salgamos desnudas y espantosas”, ha continuado.

También ha acusado a la izquierda de crear “ansiedades tempranas” a los niños, propias de “mentes degeneradas”; y de robar “la causa ambiental” convirtiendo “al ser humano en menos que una hormiga porque si respira contamina el medio ambiente”.

Gustavo Petro, Sánchez, Page y Otegi “son lo mismo” para Abascal

Tras ella ha intervenido Abascal, quien le ha dado las gracias. Según ha agradecido, ha demostrado que se trata de “la misma izquierda totalitaria”. Y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, “es lo mismo” que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y Sánchez “es lo mismo que Otegi”.

“Piensan igual, son aliados, se premian entre ellos y pactan entre ellos”, ha avisado agradeciendo a María Fernanda Cabal su discurso “tan clarificador”.

El líder de ultraderecha se ha referido también a Emiliano García-Page. “No es más que un cómplice de la políticas de Sánchez”, ha dicho.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats