Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Del ‘caso Koldo’ al Grupo Mixto: la última semana de Ábalos en el PSOE
Un año de la Ley Trans: "Somos personas normales haciendo cosas normales"
Opinión - Aviso a navegantes: los mensajes entre líneas de Ábalos. Por Ignacio Escolar
TOLEDO

Vox retira la pancarta contra la violencia machista del Ayuntamiento que ahora gobierna gracias a un exedil de IU

Fachada del Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé sin el cartel contra la violencia machista

Toledodiario

0

Un día después de alzarse con la Alcaldía, el nuevo Gobierno de Vox en Aldeanueva de San Bartolomé (Toledo) ha decidido retirar del balcón del Ayuntamiento una pancarta contra la violencia de género que se instaló con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Se trata de la primera medida que ha adoptado la formación que lidera Santiago Abascal en este pequeña localidad de la comarca de La Jara. Tras salir adelante el jueves la moción de censura contra el socialista Ángel de Bodas, que contó con el apoyo del exconcejal de IU Carlos Gustavo López, este viernes ha desaparecido la pancarta.

Con esta moción de censura, que desbancó a Ángel de Bodas del cargo tras 20 años al frente del Consistorio, Ángel Farao es el nuevo alcalde de una localidad en la que no ha gobernado ninguna formación de derechas desde la nueva etapa democrática. Siempre ha gobernado el PSOE a excepción de una legislatura -entre 1999 y 2003- cuando lo hizo un independiente.

Precisamente, en la imagen que remitió este jueves el PSOE de Toledo tras la celebración del pleno en el que prosperó la moción, aparecen varios representantes de la formación socialista frente a la fachada del Consistorio cuando todavía conservaba la mencionada pancarta.

No se trata del primer municipio de Toledo en el que ocurre una situación similar con el inicio de esta legislatura. Ya el pasado mes de junio, en Sonseca, donde gobiernan en coalición PP y Vox, retiraron un cartel feminista que llevaba ocho años en la puerta del Ayuntamiento. En ese caso, la oposición socialista consideró esta acción “una declaración de intenciones” sobre las medidas que llevarían a cabo contra la igualdad de género.

Etiquetas
stats