Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a García-Page de “vetar” las primarias a las bases socialistas

PPCLM

elDiarioclm.es

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que el apoyo de Cospedal y los votos del partido regional han sido “claves” para elegir a Pablo Casado como presidente nacional del Partido Popular. Además, ha querido destacar la “unidad” del PP nacional alrededor de la elección de su nuevo dirigente “gracias al apoyo recibido de una importantísima mayoría de los compromisarios y el apoyo del resto de precandidatos que se presentaron a las primarias”.

Como era de esperar, ha celebrado la inclusión de 6 miembros castellano-manchegos en los órganos de dirección nacionales, entre los que ha destacado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Javier Núñez, lo que indica “claramente la importancia” del PP castellano-manchego en el partido. Además, ha confiado que el triunfo de Pablo Casado en el Congreso Nacional del PP “refuerza las posibilidades de éxito electoral en las próximas municipales, autonómicas y europeas que se afrontan ahora con garantías de victoria”.

Cañizares igualmente ha recalcado que el proceso de primarias que ha llevado a cabo el PP ha ido “impecable”, “ejemplar” gracias al “comportamiento excepcional de los militantes y compromisarios a la hora de elegir a un nuevo líder al frente del PP nacional”. Frente ha ello, ha acusado a Emiliano García-Page de haber “vetado” a las bases socialistas a la hora de ser elegido como próximo candidato a la Junta de Comunidades.

Una decisión que, explican, se ha tomado “de tapadillo, sin querer saber lo que piensan las bases socialistas de nuestra región”. “ Frente al proceso ejemplar, con una democracia absolutamente impecable, está el oscurantismo y el dedazo de Page para evitar que las bases del PSOE elijan a un nuevo candidato a través de primarias”, aseguran desde el PP.

Etiquetas
stats