Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El PP evita la autocrítica y se limita a declarar “gran perdedor” al PSOE

Comparecencia del PP de Castilla-La Mancha / EUROPA PRESS

Alicia Avilés Pozo

Ni los casi 200.000 votos que han perdido en Castilla-La Mancha, reflejado en casi 20 puntos menos del porcentaje de sufragios, ni el hecho de que Ciudadanos haya conseguido arañar parte de ese electorado consiguiendo hasta tres diputados en el Congreso por esta región, ha servido para que el PP realice autocrítica en esta comunidad autónoma. En esta región, los ‘populares’ han decidido poner el acento en que han ganado las elecciones con una “rotunda victoria”.

Así lo ha afirmado el secretario regional del PP, Vicente Tirado, que ha comparecido con otros miembros de la candidatura, en una rueda de prensa en la que no ha estado la número uno por esta provincia, María Dolores de Cospedal, que ha seguido la noche electoral en Madrid. Sí ha estado presente el que ha sido portavoz adjunto del PP en el Congreso, Agustín Conde, que ha aprovechado para despedirse puesto que no ha sido elegido diputado al haber conseguido tan solo dos escaños en esta circunscripción.

Por su parte, Tirado ha defendido en todo momento la “rotundidad tan grande” con la que ha ganado el PP, destacando sus más de 430.000 votos frente a los 325.000 del PSOE. Eso le ha bastado para proclamar a su partido un “claro ganador” y a los socialistas “claros perdedores. ”Ha sido una victoria muy trabajada se mida como se mida“, ha destacado el número dos del PP castellano-manchego.

Dicho esto, también ha querido arremeter contra Podemos, afirmando que sus resultados en Castilla-La Mancha son de los peores que ha conseguido en toda España y que ello se ha debido a su “entreguismo” al Gobierno socialista de Emiliano García-Page.

Posteriormente, preguntado por su interpretación de que el PP haya perdido hasta 200.000 votos en la región, Tirado ha subrayado que el resultado castellano-manchego ha sido “uno de los mejores de toda España”. “Hemos revalidado la confianza de los castellano-manchegos y hemos demostrado que en situaciones complicadas la gente siempre confía en el PP”, ha concluido.

stats