La portada de mañana
Acceder
La negociación sobre la vivienda y la luz avivan la tensión en el Gobierno
Los datos no avalan el alarmismo por la variante Delta
Opinión - Las lágrimas de Garamendi, por Esther Palomera

El PP de Castilla-La Mancha tras la moción de censura en Murcia: "Cada uno es libre de elegir la forma de suicidarse"

Lola Merino, diputada regional del PP

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado este miércoles que "cada uno es libre de elegir la forma de suicidarse" después de conocerse que el PSOE y Ciudadanos han presentado una moción de censura en Murcia que desbancaría al PP del gobierno autonómico.

El Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la moción de censura en Murcia: "Quitar a Vox la posibilidad de sostener a un Gobierno mejora la democracia"

El Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la moción de censura en Murcia: "Quitar a Vox la posibilidad de sostener a un Gobierno mejora la democracia"

A la portavoz del Gobierno castellanomanchego, Blanca Fernández, que, preguntada por esta cuestión, ha indicado que en Murcia "ganó el PSOE las elecciones", la dirigente 'popular' le ha recordado que en 2015 el PP ganó las elecciones en Castilla-La Mancha y, sin embargo, Emiliano García-Page "prefirió traicionar a sus votantes y a los castellanomanchegos gobernando con Podemos".

Dicho esto, ha preguntado al Gobierno de Page "si ellos entienden que calidad democrática es gobernar con los comunistas de Podemos, los mismos que están atentando continuamente contra nuestra Constitución, contra las instituciones y defendiendo a golpistas como Puigdemont".

"¿Para el Gobierno de Page es calidad democrática tener un Gobierno nacional que se sostiene con los votos de los comunistas de Podemos, con los proetarras de Bildu o los secesionistas de ERC?", ha insistido Merino.

"En fin", ha concluido la portavoz de los diputados del PP en las Cortes regionales, "cada uno elige libremente la forma de suicidarse".

La moción de censura no se va a materializar solo en la Región de Murcia. PSOE y Más Madrid han anunciado otras dos en la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso quien, por su parte, ha convocado elecciones anticipadas tras romper con Ciudadanos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats