Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la moción de censura en Murcia: “Quitar a Vox la posibilidad de sostener a un Gobierno mejora la democracia”

Asamblea de la Región de Murcia en una imagen de archivo

Carmen Bachiller

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado hoy el acuerdo al que han llegado PSOE y Ciudadanos en la Región de Murcia para presentar una moción de censura en aquella comunidad autónoma y también en la capital.

La consejera portavoz, Blanca Fernández, ha querido ser cauta a falta de confirmación de “fuentes oficiales”, ha dicho, para congratularse de que si finalmente es así, “aquellas decisiones que tienen que ver con quitar a Vox la posibilidad de sostener a un gobierno mejoran la calidad democrática”.

También ha recordado que el PSOE ganó las Elecciones autonómicas en aquella región y que la moción de censura es “una herramienta constitucional y legítima. Ni un pero que poner”.

La consejera castellanomanchega ha sido preguntada por si el cambio en el Ejecutivo murciano podría traer aparejados también cambios en materia de agua. Un extremo sobre el que no se ha pronunciado.

Etiquetas
stats