Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La producción industrial sigue al alza en Castilla-La Mancha pero es la región donde menos crece

Industria en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 1,3% en julio en relación al mismo mes de 2021, tasa 5,3 puntos inferior a la del mes anterior, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), estudio que coloca a Castilla-La Mancha como la región que menos crece en este parámetro, con un alza del 0,7%. Con el dato de julio, la producción industrial encadena tres meses consecutivos de tasas positivas.

La producción de la industria energética fue la que más creció en julio, al registrar un repunte interanual del 13,2%. Les siguen los bienes de equipo (+1,6%) y los bienes de consumo duradero, con un avance del 1%. Por contra, la producción de bienes intermedios bajó un 5% interanual en julio y la de los bienes de consumo no duradero se contrajo un 0,7%.

Por ramas de actividad, las que más incrementaron su producción en tasa interanual fueron el suministro de energía, gas, vapor y aire acondicionado (+18%) y la industria del cuero y del calzado (+13,2%). Entre los descensos, los más acusados se registraron en otras industrias extractivas (-31,5%) y en la metalurgia (-13,1%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió un 5,3% en comparación con julio de 2021, tasa 1,7 puntos inferior a la de junio.

En los siete primeros meses del año la producción industrial se ha incrementado una media del 3,2% (+3,4% en datos desestacionalizados), destacando el repunte en la confección de prendas de vestir (+20,7%) y el descenso en la metalurgia (-6,5%).

Otras siete comunidades bajan en su producción

La producción industrial se incrementó en julio en diez comunidades autónomas en tasa interanual y bajó en siete, principalmente en Navarra (-7,6%), Galicia (-7%) y Cantabria (-6,4%).

Los mayores aumentos, con alzas de dos dígitos, se registraron en Baleares (+16,9%) y Murcia (+10,4%), seguidas de Andalucía (+9,1%), Aragón (+5,6%) y Comunidad Valenciana (+5,4%).

En el otro extremo, con los aumentos interanuales más moderados, se sitúan Castilla-La Mancha (+0,7%), País Vasco (+1,9%) y Madrid (+3,1%).

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats