Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La ciudad de Albacete se une al descuento en el autobús urbano: rebajará los abonos a la mitad

Autobús urbano de Albacete

Elena Martínez Vázquez

0

Esta mañana el Gobierno de Castilla-La Mancha daba luz verde a la subida del descuento en abonos y títulos multiviaje de autobuses interurbanos hasta el 50%, es decir, un 20% más financiado por la comunidad autónoma. Será de aplicación en todos los abonos multiviajes de las casi 60 líneas regulares de autobuses de la región.

Por su parte, el concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, José González, ha señalado a Albacetecapital.com que el Ayuntamiento se ha adherido al Plan de Ahorro Energético del Gobierno central pero también yendo “más allá, ya que a la reducción base que plantea la convocatoria estatal se le añadirá un 20% más, llegando al 50% de reducción en todos los abonos emitidos a partir del 1 de septiembre.

De esta forma, González indica que el ahorro para los abonos de transporte en el último cuatrimestre de este año en Albacete será del 50%. “Estos descuentos se pondrán en marcha desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre en toda la red municipal, donde tiene competencia el Ayuntamiento”, dice el concejal de Movilidad Urbana.

De esta forma, los abonos que se adquieran a partir del 1 de septiembre quedarán de la siguiente manera:

-El Bonobús ordinario pasará de 0,70 céntimos a 0,35 céntimos.

-El Bonobús de 30 días pasará de 15 euros a 7,5 euros.

-El BonoJoven Multiviaje pasará de 0,55 céntimos a 0,27 céntimos.

-El BonoJoven, de 10 euros a 5 euros.

-el BonoJoven anual pasará de 40 euros a 20 euros aunque quedará finalmente en 6,67 euros al finalizar esta medida en diciembre de 2022.

-El BonoContigo pasará a 0,80 céntimos.

-El Bono familia numerosa a 0,27 céntimos.

-El Bono familia numerosa anual de 30 euros a 15 (aunque finalmente queda en 5 euros).

Según estimaciones de la Concejalía de Movilidad Urbana, el coste de esta medida permitirá a los ciudadanos y ciudadanas de Albacete el ahorro de 133.000 euros.

Etiquetas
stats