Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ALBACETE

Controlado el incendio declarado en la pedanía de Moropeche en Yeste

Incendio de Yeste

Francisca Bravo Miranda

0

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado por controlado el incendio forestal que se declaró este jueves en la pedanía de Moropeche, situada en el término municipal de Yeste (Albacete). El fuego, que se declaraba a las 13.52 horas de este jueves y era detectado por un vigilante fijo, quedaba controlado a las 20.04 horas de este viernes. En la extinción de las llamas participan en estos momentos cinco medios (todos terrestres) y 26 personas.

Los vecinos y vecinas de la pedanía de la Tejeruela pudieron volver durante la noche del jueves a sus casas, tras levantarse el confinamiento dictado en la localidad. Han trabajado en el fuego efectivos de los servicios de extinción de incendios de Andalucía, Murcia y las Brigadas Forestales del Ministerio.

El tipo de incendio ya se ha confirmado como forestal y a las 8 de la mañana de este viernes trabajaban 130 personas y 29 medios en su extinción. El número de efectivos ha bajado durante la mañana, y a este mediodía es de medio centenar de personas, 10 medios terrestres y uno aéreo.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, aseguró que ya se habían calcinado 47 hectáreas pero que la evolución podía ser positiva. Además, agradeció la colaboración de una brigada helitransportada de Murcia y otra de Andalucía, trasladando este agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, Sescam, SEPEI y al propio Ayuntamiento de Yeste.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats