Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia que más de 100 trabajadores de Agrocuna en Daimiel sufren retrasos e impagos salariales

Concentración frente a Agrocuna

elDiarioclm.es

0

UGT ha denunciado los retrasos y los impagos salariales que están sufriendo los trabajadores de Agrocuna, de Daimiel en Ciudad Real. El sindicato advierte de que si no se corrige la situación, se preparan movilizaciones e incluso la convocatoria de una huelga. La empresa se dedica a la distribución de cebollas que cuenta con 111 trabajadores en su planta daimieleña. “Los trabajadores y trabajadoras de Agrocuna vienen sufriendo retrasos reiterados en los pagos y se les ha llegado a adeudar hasta dos nóminas”.

La organización ha solicitado una mediación ante el jurado arbitral para denunciar este asunto y afirman que el preacuerdo al que se llegó “se está incumpliendo por parte de la empresa”. “Es más, ni la empresa ni el sindicato mayoritario están poniendo fácil la constitución del comité de empresa para así empezar a mejorar la situación de estas personas”, lamentan.

“Esta plantilla está sufriendo lo indecible puesto que los retrasos de hasta de dos meses en el cobro de sus salarios están suponiendo para ellos graves problemas en su economía familiar”, denuncia Alfonsi Álvarez, secretaria general de UGT Ciudad Real.

Se da la circunstancia, además, de que el pasado mes de junio estos trabajadores y trabajadoras se concentraban a las puertas de la fábrica para denunciar la persecución sindical a la que estaban siendo sometidos debido a la celebración de elecciones sindicales.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats