Futbolistas de élite y el canal Teledeporte serán los protagonistas de la XIX Gala del Deporte de Los Yébenes
Los Yébenes celebrará el próximo miércoles 27 de mayo la XIX edición de la Gala del Deporte, un evento que lleva casi dos décadas “consolidándose como una de las citas más destacadas del calendario deportivo provincial”, según informa el ayuntamiento de la localidad toledana en un comunicado.
El acto comenzará a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio Municipal y reunirá a deportistas, escuelas deportivas y personalidades del ámbito del deporte en una velada dedicada al reconocimiento del esfuerzo y la excelencia.
Galardonados
Entre los galardonados de esta edición figura Claudia de la Cuerda, futbolista del Real Madrid, junto al también futbolista del Getafe Mario Martín y al árbitro José Luis Guzmán Mansilla. Asimismo, el canal Teledeporte recibirá un reconocimiento especial, representado por su director, Felipe del Campo, y su director adjunto, Álex González Argelés.
El consistorio explica que la gala reservará “uno de sus momentos más emotivos” para las escuelas deportivas de Los Yébenes. Estas agrupan disciplinas muy diversas y son la base sobre la que se asienta el deporte local, transmitiendo a los más jóvenes valores como el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal.
También se entregarán distinciones al mérito deportivo a deportistas locales que han sobresalido a lo largo de la temporada 2025-2026, “poniendo en valor el talento y la dedicación de los yebenosos en distintas competiciones”.
0