Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El movimiento iraní 'Mujer, Vida y Libertad' llega a Toledo de la mano de la activista Nilufar Saberi

Nilufar Saberi, o Nely, como también la conocen su entorno más cercano pasará esta semana por Toledo

elDiarioclm.es

0

Nilufar Saberi, la activista independiente iraní que está profundamente involucrada en los intentos por reestablecer los derechos de las mujeres en su país, va a impartir esta semana sendas conferencias en los campus que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tiene en Toledo y Talavera de la Reina.

El objetivo de sus charlas es informar sobre la situación de las mujeres en Irán y mantener vivo el apoyo al movimiento nacido en 2022, bajo el nombre 'Mujer, Vida y Libertad', tras la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, detenida violentamente por la “policía de la moral” iraní.

Este movimiento ha sido y sigue siendo fuertemente reprimido por el régimen con disparos a manifestantes, detenciones y condenas de cárcel y pena de muerte, según recuerda en nota de prensa Amnistía Internacional.

Saberi desempeñó diferentes tareas en la Asociación de Derechos Humanos en Irán, posteriormente denominada Asociación Iraní pro Derechos Humanos-España. A continuación, se unió al Comité de Derechos Humanos de la Unesco de la Comunidad de Madrid.

Esta activista pasará el próximo miércoles por el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM en Toledo, en horario de 12.30 a 14.00 horas, e impartirá una charla el 11 de abril en la Facultad de Trabajo Social de la UCLM en Talavera de la Reina, de 17.00 a 19.00 horas, en el salón de Grados.

De igual modo, mantendrá dos encuentros con los alumnos del IES 'Julio Verne' de Bargas y el IES 'Juan Antonio Castro', de Talavera.

Etiquetas
stats