El PSOE acusa a Paco Núñez de “doblegarse” ante Casado con un “silencio decepcionante” por el trasvase
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha vuelto a insistir en la situación del Mar Menor en la región de Murcia y su relación con el trasvase Tajo-Segura. Y es que, según Zamora, esto “tanto afecta a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. Por eso, ha criticado el “silencio decepcionante” del presidente del PP regional, Paco Núñez, que supone “volverse a doblegar con sus líderes nacionales con una postura que no es la que defiende a la sociedad castellanomanchega”.
Pablo Casado afirmaba esta semana que la Región de Murcia “necesita agua y la necesita en base a la legislación aprobada”, algo que incluye “los hectómetros pactados y legislados en el trasvase Tajo-Segura” y que se remontan a la etapa del Gobierno de Mariano Rajoy, que tenía entonces como número dos del partido a Dolores de Cospedal, durante su etapa como presidenta de Castilla-La Mancha.
El diputado socialista ha hecho alusión al informe de Greenpeace, que apunta al trasvase como responsable del “desastre ecológico” que se vive actualmente en el Mar Menor. “Lo llevamos diciendo durante muchos años. Siempre parecía que los intereses de Murcia primaban. Pero hoy en día se constata una realidad ecológica, y es que el trasvase ni le sirve a la Región de Murcia ni le sirve a Castilla-La Mancha”, ha señalado el parlamentario socialista.
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preferido remitirse a lo ya expresado por “distintos portavoces” de su partido, tras haber sido preguntado en la mañana de este jueves por las palabras del líder nacional de su partido, Pablo Casado, en las que desde la localidad murciana de Jumilla defendía la utilidad del trasvase Tajo-Segura, afirmaciones ante las que se ha remitido a las declaraciones de distintos portavoces de la formación a lo largo de esta semana que coincidían en blindar la postura de los 'populares' castellanomanchegos en torno al Pacto del Agua de la Comunidad Autónoma.
El pasado martes era la vicesecretaria de Igualdad y Familia del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, quien hablaba un día después de que el presidente de su partido a nivel nacional, Pablo Casado, defendiera desde la Región de Murcia el trasvase Tajo-Segura, asegurando que en el caso de esta Comunidad Autónoma la postura oficial es defender el documento surgido de la Mesa del Agua, un texto del que “aún no se ha cumplido nada”.
0