El PSOE quiere que PP pida perdón por la “enésima sentencia” contra Cospedal
La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ha instado a los dirigentes del PP de nuestra región a “pedir perdón” por la “enésima sentencia judicial” contra las decisiones adoptadas por el gobierno de Cospedal. Se trata esta vez del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que declaraba nula la resolución del SESCAM de 2012, que convocaba la reordenación de destinos de 60 médicos del Área de Albacete en los hospitales de Almansa y Villarrobledo.
La parlamentaria socialista señaló que esta sentencia califica de “acto arbitrario” la decisión adoptada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal. Además, añadió que son cinco las resoluciones que la justicia ha anulado en relación a las decisiones tomadas por el Partido Popular en la anterior legislatura.
Navarrete aseguró también que son “muchos otros ámbitos” donde el anterior Gobierno de Cospedal recibió “sonoros varapalos judiciales”. Así, ejemplificó que el Tribunal Supremo obligó a la readmisión de cerca 400 interinos despedidos en 2012 o la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anuló la ley que promulgó contra los dependientes.
“Han sido muchas las sentencias contrarias contra el gobierno de Cospedal por despidos improcedentes a trabajadores públicos o por compensaciones a empresas por paralizaciones de obras, lo que ha provocado indemnizaciones millonarias”, explicó la diputada.
El PP y el “caos sanitario”
Por otra parte, Navarrete se refirió a las repetidas acusaciones de los dirigentes y diputados 'populares' en Castilla-La Mancha sobre el supuesto “caos sanitario” por el que pasa la región actualmente. Así, instó a que dejen de “decir mentiras y falsedades” para “tratar de engañar” a los ciudadanos, ya que. según aseguró, los datos demuestran que ahora las cosas van mejor.
Por otro lado, también criticó la “demagogia” de los 'populares' al hablar de una “problemática” surgida en torno a las zonas ZEPA y aseguró que la Junta trabaja para resolver un problema “que originó el anterior gobierno”. “Que se dejen de historias y demagogia y nos dejen trabajar para resolver otro pufo más, otra mala gestión de Cospedal”, concluyó.