Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así son las ratios definitivas para centros escolares de cara al próximo curso

Alumnos en clase

elDiarioclm.es

Ya se conocen las ratios que tendrán los centros educativos de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2016/2017 tras la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos de la Junta.Unas ratios que han sido previamente negociadas en la Mesa Sectorial de Educación con el compromiso de la Junta, y la demanda de los representantes sindicales, de proceder a una reducción paulatina del número de alumnos por aula en los centros educativos no universitarios de la región. El objetivo final será que en esa reducción de las ratios se pueda llegar en el curso escolar 2019/2020 a un número máximo de alumnos por aula de 25 en Educación Infantil y Primaria, de 30 en Secundaria y de 32 en Bachillerato.

De momento será el próximo curso 2016/2017 cuando se inicie ese proceso, en concreto, en primer curso de Educación Primaria y en segundo curso de la ESO, aunque, matiza la Junta de Castilla-La Mancha, “sin menoscabo de poder ser aplicada a otros cursos en los centros docentes no universitarios, destinándose a ello el 100 por cien de los créditos previstos para la reducción de ratios”, según se recoge este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La ratio, durante el curso 2016/2017, será en primero, segundo y tercer curso de segundo ciclo de Educación Infantil de 25 alumnos, en el primer curso de Educación Primaria de 28 y en el primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria de 30 alumnos por aula.

Etiquetas
stats