Recomiendan a los vecinos de Puertollano y Argamasilla que cierren las ventanas tras cambiar el viento en el incendio de Repsol

Vista del incendio de Puertollano desde el Aeropuerto de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Puertollano ha querido enviar un mensaje de tranquilidad afirmando que tras el incendio que un rayo ha provocado en dos tanques de combustible del Complejo Industrial que Repsol tiene en la localidad la calidad del aire no se ha visto afectada, tal y como les ha informado el Gobierno regional. No obstante, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha realizado estas recomendaciones tras el cambio de la dirección del viento:

VÍDEOS | Un rayo provoca un incendio en el complejo petroquímico de Repsol en Puertollano

VÍDEOS | Un rayo provoca un incendio en el complejo petroquímico de Repsol en Puertollano

En un comunicado, y tras trasladar a la población un "primer sentimiento de alivio y tranquilidad al no haberse producido daños personales", el Consistorio ha explicado que hasta ahora sólo ha sido necesario activar el nivel I del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP), en su fase de vigilancia y precaución, junto a los planes de emergencia y los sistemas contra incendios de la empresa.

"El Ayuntamiento de Puertollano quiere agradecer su esfuerzo a todos los que participan en la extinción del incendio y a las fuerzas de seguridad por la labor coordinada para controlar y minimizar en lo posible las consecuencias del accidente. También envía su aliento a los trabajadores y trabajadoras y equipo técnico de Repsol por su rápida actuación, y esperar que cuanto antes quede sofocado en su totalidad y podamos dar por zanjado el mismo”, concluye.

Actualmente, el incendio está perimetrado y en estos momentos trabajan un total de 50 bomberos de Repsol y cinco dotaciones del Consorcio Provincial. Dichos efectivos, informa el 112, están a la espera de que las llamas consuman el gasoil y el alquitrán.

Etiquetas
Publicado el
10 de agosto de 2020 - 14:13 h

Descubre nuestras apps

stats