Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revulsivo económico para nueve municipios del entorno de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel

Hontanar (Toledo)

Carmen Bachiller

0

Un total de nueve municipios de las provincias de Toledo y Ciudad Real, en en entorno de los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel recibirán 716.000 euros en ayudas para mejorar el desarrollo socioeconómico en una zona en la que residen 38.000 personas.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica estas subvenciones, según ha explicado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero y en su opinión “supondrán un activo” para la zona. Las ayudas están cofinanciadas por el Gobierno regional y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN).

En la zona de Cabañeros se repartirán un total de 521.573 euros y para la de las Tablas de Daimiel se llegará a los 194.873 euros.

En la provincia de Ciudad Real son siete municipios: Alcoba de los Montes (129.558 euros), Retuerta del Bullaque (54.191 euros), Horcajo de los Montes (75.523 euros), Navas de Estena (116.102 euros) Torralba de Calatrava (19.623 euros), Villarrubia de los Ojos (71.869 euros) y Daimiel (103.380 euros). Y en la provincia de Toledo, los dos pueblos beneficiados son Los Navalucillos (96.230 euros) y Hontanar (49.966 euros).

Los proyectos a subvencionar están destinados a la mejora de infraestructuras, actividades culturales y sociales y a la creación de empleo en el ámbito local.

Así, en esta convocatoria se conceden las ayudas para el domo geodésico y proyecciones astronómicas en Alcoba de los Montes; para alumbrado en el carril-bici así como equipamiento para el Museo Etnológico en Los Navalucillos; el acondicionamiento urbano y rehabilitación de depósitos de agua en Retuerta del Bullaque; la pavimentación de la calle Milagra en Hontanar, el acondicionamiento en zonas de descanso de la vía verde o el acceso al municipio por carretera en Torralba de Calatrava; la modernización y mejora de infraestructuras urbanas en Horcajo, Navas de Estena y Villarrubia de los Ojos; o la renovación del Centro de Interpretación del Agua y de los Humedales Manchegos en Daimiel.

Etiquetas
stats