Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Satse califica como “inaceptable” la oferta de empleo propuesta en sanidad para 2015

Los enfermeros piden refuerzo de Atención Primaria en centros salud y hospitales

elDiarioclm.es

Solo 412 plazas conforman la oferta pública de empleo que ha anunciado el Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). De ellas, 273 pertenecen a la categoría de ‘acceso libre’, mientras que el resto son de ‘promoción interna’. Pero sólo 98 están pensadas para profesionales de enfermería, sólo quince para fisioterapeutas y apenas una decena se destinarán a puestos de matronas. El sindicato de Enfermería, Satse Castilla-La Mancha, ha denunciado que se trata de una propuesta “totalmente inaceptable”.

La organización sindical ha señalado que no logran comprender que se hagan estas propuestas después de la “ridícula” OPE que se aprobó en 2014, cuando se propusieron sólo 46 plazas. Además, acusan a la Consejería de Sanidad de “volver a tomar el pelo” con una convocatoria “tan exigua”, ya que hacen falta unas 1.300 plazas sólo en el caso de las enfermeras, que son las plazas que el Sescam contempla en su plantilla actual, mientras que el total de la plantilla regional comprende más de seis mil vacantes.

Alejandro Laguna, el secretario general del sindicato en la región, ha señalado que la propuesta de oferta pública de empleo es una “provocación” por parte del Gobierno regional, sobre todo al tener en cuenta las necesidades de plantilla en la actualidad, así como las expectativas laborales que tienen cientos de profesionales sanitarios. De hecho, el sindicato asegura que se trata de una muestra de la “prepotencia e imposición política” por parte del Ejecutivo regional, que, denuncian, no escuchan a los representantes de los trabajadores y se cierran a la posibilidad de una negociación.

El sindicato insiste en que la oferta de empleo público no responde a las necesidades, y que sólo se atiene a las gestiones que se han llevado en los últimos cuatro años por el actual Gobierno, “basadas en los recortes, en la destrucción de empleo y en la privatización encubierta de muchos servicios”. Por otro lado, aseguran que han manifestado la necesidad de una oferta pública de empleo adecuada en “reiteradas ocasiones”.

Etiquetas
stats