La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Los documentos de Amazon: "Es un periodista crítico y muy próximo a los sindicatos"
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal

Seguimiento total de la huelga de conserjes del Museo del Ejército

Concentración de protesta de los conserjes del Museo del Ejército de Toledo

Toledodiario

La totalidad de los trabajadores encargados del servicio de conserjería en el Museo del Ejército de Toledo han secundado la huelga indefinida que han comenzado este sábado para exigir a la empresa adjudicataria, Proman Servicios Generales S.L, que les pague las tres nóminas que les debe y que cumpla con el compromiso que adquirió ante la Inspección de Trabajo el pasado mes de abril de regularizar el abono de los salarios.

Con una pancarta en la que se podía leer 'Conserjes del Museo del Ejército en huelga. ¡No cobramos! Proman, fuera de Defensa ¡ya!', los trabajadores y trabajadoras han realizado un paro de dos horas de duración desde las 12.00 a las 14.00 horas, cuando hay mayor afluencia de visitantes en el Museo. La huelga se mantendrá los fines de semana sucesivos y cada sábado y domingo los trabajadores y trabajadoras realizarán estos paros de dos horas ante la puerta del Museo.

Los conserjes piden al Ministerio de Defensa la rescisión con carácter urgente del contrato a la empresa Proman, pues desde que esta se hiciera con la adjudicación del servicio de conserjería del Museo del Ejército han sido numerosos los conflictos laborales que se han ido sucediendo y "reiterados los impagos de salario que viene sufriendo la plantilla", denuncia el responsable regional de Acción Sindical de Construcción y Servicios de CCOO CLM, Carlos García Montoya.

"¿Durante cuánto tiempo más pretende la empresa Proman continuar sin pagar los salarios a estos trabajadores y trabajadoras? Es una situación absolutamente inadmisible e insoportable para las 39 personas que se ocupan de este servicio de conserjería y para sus familias y ante la que el Ministerio de Defensa tiene que tomar cartas en el asunto", concluye.

Etiquetas
Publicado el
6 de agosto de 2016 - 14:31 h

Descubre nuestras apps

stats