Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estos son los servicios mínimos en la Junta castellanomanchega ante la huelga general del 8M

Foto: Europa Press/ Imagen de archivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha establecido los servicios mínimos de cara a la huelga del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en cuanto a la prestación asistencial en los centros de titularidad de la Consejería de Bienestar Social. Tanto en los que gestiona directamente como en aquellos de gestión indirecta se trabajará con los efectivos de un día festivo. 

Huelga general en todos los ámbitos sectoriales

Para el próximo 8 de marzo se ha convocado huelga general para todos los trabajadores de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, funcionarios del Estado por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), según recoge Europa Press.

Para aquellos centros de trabajo organizados mediante sistema de turnos la huelga comenzará en el último turno anterior a las 00.00 horas del día en que está convocada, abarcando, igualmente, al último turno que se inicie en el mencionado día y que termine al día siguiente, según consta en la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Así las cosas, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha determinado que los servicios mínimos de seguridad en obras públicas contarán con los retenes que estén de guardia ese día para la atención de emergencias de cada una de las zonas de conservación de carreteras.

En el caso de los servicios mínimos en determinados centros con animales vivos y viveros contarán con una persona, al igual que el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Albacete, que tendrá para ese día a un veterinario y el Centro de Recuperación de Rapaces de Sevilleja de la Jara (Toledo) contará con un encargado medioambiental.

En el caso del Centro de Investigación Ganadera 'Cersyra' de Valdepeñas (Ciudad Real) habrá un oficial primera agrario y medio ambiental, mientras que los servicios mínimos de atención ciudadana y vigilancia del Patrimonio Cultural contarán en los museos provinciales y arqueológicos con un responsable del centro en el turno de mañana y un ordenanza en el turno de mañana y tarde.

De igual modo, los servicios mínimos en prevención de riesgos laborales contarán con la designación para la realización de la guardia localizada de un técnico en prevención de riesgos laborales por cada Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Los servicios mínimos de otros centros de prestación de servicios esenciales serán de una persona, al igual que los servicios mínimos en administración digital contarán con la disponibilidad de un técnico del Servicio de Comunicaciones y un técnico del Servicio de Sistemas.

También el Albergue Juvenil San Servando (Toledo) contará con un encargado de servicios en el turno de mañana, un cocinero o un ayudante de cocina en los turnos de mañana y tarde, un ordenanza en el turno de mañana y tarde y dos personas de limpieza y servicios domésticos en el turno de mañana y una en el turno de tarde.

En el caso de los centros de titularidad de la Consejería de Bienestar Social gestionados indirectamente la designación de los trabajadores que deben prestar los servicios mínimos que se establecen en esta resolución corresponderá a las personas titulares o responsables de las empresas adjudicatarias de los respectivos servicios en los diferentes centros.

La huelga en los servicios educativos

De igual modo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que establece que los servicios mínimos en las residencias universitarias, en el caso de disponer de servicio de comedor, contará con un director o responsable de centro por provincia, un cocinero o ayudante de cocina, uno de personal de limpieza y un ordenanza.

Mientras, las residencias universitarias sin servicio de comedor tendrán un director o responsable de centro por provincia y un ordenanza.

La designación de los trabajadores que deben prestar los servicios mínimos que se establecen en esta resolución corresponderá a las personas titulares o responsables de las empresas adjudicatarias de los respectivos servicios en los diferentes centros de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Tanto la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas como la de Educación, Cultura y Deportes tendrán efecto desde este miércoles y contra ellas podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante los titulares de dichas consejerías o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de dos meses, contados uno y otro plazo desde este miércoles.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats