Los efectos del temporal se siguen notando en Castilla-La Mancha: carreteras cortadas y rutas escolares canceladas
Los efectos del paso de la borrasca 'Kristin' por Castilla-La Mancha continúan este jueves, tras un miércoles que dejó centenares de incidencias por nieve, viento y lluvia por toda la comunidad autónoma.
Así, entre las ocho de la tarde del miércoles y las ocho de la mañana del jueves, el Servicio 112 ha informado de 24 nuevas incidencias, elevando el total desde la activación del METEOCAM hasta las 548. De ellas, 221 se han registrado en Ciudad Real, a las que hay que sumar las 79 de Albacete o las 56 de la provincia de Guadalajara, además de las 96 de Cuenca y de Toledo.
Caídas de árboles y desprendimientos de piedras
Los sucesos ocurridos durante la noche han estado protagonizados principalmente por caídas de árboles y desprendimiento de piedras. El Servicio 112 ha informado de que este jueves continúan cerradas al tráfico dos carreteras de Albacete y una de la provincia de Ciudad Real a consecuencia de los efectos del paso de la borrasca 'Kristin'.
La más afectada es la AB-206, dentro del término municipal de Jorquera (Albacete). El mal estado de la vía, con desprendimientos de tierra y piedras, obligará a unas reparaciones que se estima que duren varios días. En la misma provincia, también está cerrada la AB-609, a la altura de El Bonillo, mientras que en la provincia de Ciudad Real lo está la CR-413, vía que transcurre del municipio de Luciana a Los Pozuelos.
El transporte escolar también se ha visto alterado un día más. Tras una jornada de miércoles en la que fueron afectadas 89 rutas de autobús escolar y 1.130 alumnos y alumnas en las provincias de Albacete, Guadalajara y Cuenca, teniendo que rescatar la Guardia Civil a 38 menores, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado que este jueves está cortado la ruta de Riópar a Elche de la Sierra, en Albacete, afectando a 23 estudiantes.
Por su parte, la localidad de Viso del Marqués, también en la provincia de Ciudad Real, que perdió el suministro de electricidad este miércoles, ya ha recuperado el servicio.
Nivel amarillo en la provincia de Albacete
La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido avisos para este jueves de nivel amarillo por viento en Alcaraz y Segura (Albacete), a los que se sumarán el viernes los avisos, también de nivel amarillo, por viento la Mancha albaceteña y zona de Hellín y Almansa; y Alcaraz y Segura con lluvias y viento.
0