Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

A información pública un proyecto de construcción para proteger al lince ibérico en la A-4 en Ciudad Real

Una lincesa con sus cachorros.

elDiarioclm.es

0

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción de mejora de la sostenibilidad para la protección del lince ibérico en el tramo ubicado entre los kilómetros 234 y 245 de la autovía A-4, en la provincia de Ciudad Real.

Esta actuación contempla, entre otras medidas de seguridad vial, la sustitución del vallado perimetral y la ejecución de orillas secas en ese tramo. El presupuesto base de licitación de las obras asciende a 876.195,42 euros.

Tras esta aprobación, el Ministerio someterá a información pública el proyecto, por lo que el anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). También se someterá al informe de los organismos y titulares de servicios afectados.

El objetivo que se pretende con estas actuaciones es evitar que se reduzca la población del lince ibérico y hacer posible mantener el equilibrio natural, así como conservar hábitats, lo que beneficiará a una amplia variedad de especies de plantas y animales, en particular de ecosistemas mediterráneos.

Descripción de las actuaciones

Los trabajos que están previstos pasan por desmontar el cerramiento existente menor o igual de dos metros de altura por encima del nivel del terreno y colocar un nuevo vallado específico para linces que alcance una altura total de 2,50 metros, además de instalar un vallado parcial del paso existente en el kilómetro 235 junto a la vía férrea, evitando los atropellos pero, al mismo tiempo, permitiendo el tránsito de la fauna y dirigiéndola hacia los pasos existentes en la vía.

Otras de las actuaciones es cambiar la vegetación en la zona para que el paso de la fauna, en general, sea más natural y los animales se sientan más protegidos a la obra de paso.

La actuación se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Etiquetas
stats