Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Todo listo para la VII Feria de Ecología de Albacete que se celebrará el 11 y 12 de junio

Feria de Ecología de Albacete en una imagen de archivo

Elena Martínez Vázquez

0

La VII Feria de Ecología, se celebra en su fecha original de primavera en el espacio de Ecología de Albacete ubicada en el Camino de Melegriz de Aguas Nuevas el próximo 11 y 12 de junio. Un evento especial, que patrocina elDiarioclm.es, que pretende promocionar y dar difusión a los valores medioambientales, la economía social, el consumo responsable, la economía circular y la artesanía entre otros aspectos.

Ecologistas en Acción de Albacete y la sociedad cooperativa de Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, Ambientea organizan por séptimo año la Feria de Ecología en Albacete. Un evento que tiene como objetivo valorizar este espacio de la ciudad y darlo a conocer a la ciudadanía de Albacete y sus municipios. “Queremos conseguir que todo aquel que nos visite pueda conocer de cerca el ‘Espacio de Ecología’ de Albacete. El formato es el mismo que en ediciones anteriores. Un fin de semana lleno de actividades desde las 11 de la mañana hasta 21 horas aproximadamente”, explica Laura Puerto, miembro de la Cooperativa Ambientea y organizadora de la Feria de Ecología.

Para ello, durante todo el fin de semana se buscará la promoción de actividades empresariales ecológicas en un espacio al aire libre. Todas ellas relacionadas con la agricultura y ganadería ecológica; gestión forestal; comercio justo, local y ecológico o sostenible; cosmética natural, ecoturismo o economía social.

La Feria de Ecología intenta reunir en Albacete a los principales actores regionales del sector ecológico. Asimismo, se dará a conocer al público participante una idea global de las posibilidades de empleo verde relacionado con la cultura de la ecología.

Además, busca la difusión de la educación ambiental, consumo responsable, poner en valor hábitos saludables, el desarrollo rural y local englobado al medio ambiente.

¿Qué podemos encontrar en la Feria?

Esta séptima edición de la Feria de Ecología tendrá espacio para los expositores y venta de productos artesanales, proyectos o iniciativas ecológicas sociales y medioambientales. También ofrece productos ecológicos, locales y de comercio justo. Entre las entidades sociales para la inserción socio-laboral que estarán en la feria se encuentran ‘Llanero Solidario’, ‘Viveros el Sembrador’ o ‘Albacete Apadrina’.

“Muchos de los expositores serán los de otros años, los que conforman el mercadillo, aunque este año contamos con otros nuevos”, dice Laura. Entre los expositores de productos artesanales locales estarán ‘Librería Nemo’, ‘Amaru’, ‘Herbolario la Senda’, ‘Milana’, ‘Ecoalbacete’ o ‘Cervezas Morote’. En cuanto a los expositores de asociaciones estarán presentes en la Feria ‘Dejando Huella’, Huerto de los Mirlos y sociedad Micológica de Albacete.

Además, la feria cuenta con el espacio de networking para encuentros profesionales de distintas entidades sociales y ambientales durante el fin de semana. También, como es habitual el programa de charlas con ponentes invitados de distintas entidades y colectivos relacionados con la temática de la feria. Como puede ser la charla-coloquio de la Plataforma por la defensa de las Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha o la charla por Albacete Apadrina sobre las Abejas y la Biodiversidad.

Habrá talleres y demostraciones organizados para todos los públicos enfocados al medio ambiente como la decoración en vidrio, cosmética natural, ambientador con plantas aromáticas, conocer la técnica del telar, entre otros. También, varias actividades infantiles enfocadas a la sensibilización ambiental y el consumo responsable.

Como cada año se podrá degustar la gastronomía tradicional, comida alternativa vegetariana y ecológica elaborada con productos y variedades locales “para ofrecer a los visitantes que permanezcan en las instalaciones a la hora de la comida o la cena”, indica la organizadora.

Para amenizar la Feria, el sábado 11 se podrá disfrutar de los conciertos de ‘Fuazz, ‘Vulva Loo’ y ‘Trifurcas’. El domingo 12 estarán en la Feria ‘Yo soy Ratón’ y ‘Big Naturals’.

Asimismo, para disfrutar y facilitar la asistencia en familia se ha programado también el servicio de ludoteca y juegos infantiles. Todo ellos gratuitos, dirigidos por monitores titulados para que los más peques lo pasen en grande. El horario de estos servicios será por la mañana de 11.00 a 14.00h y por la tarde de 16.30 a 19.30 horas.

¿Cómo llegar al Espacio de Ecología?

La organización de la Feria de Ecología promueve la movilidad sostenible por lo que proponen utilizar el autobús lanzadera que se ha puesto a disposición de los visitantes al evento. El servicio será de ida y vuelta con salida desde la Punta del Parque. Los horarios son: 10:30, 12:30, 16:30 y 20:00 horas. Tiene un precio simbólico de 1 euro y gratuito para menores de 12 años. Toda la información se pueden conocer a través de las redes sociales de la organización.

Asimismo, recomiendan ir en bicicleta ya que solo son tres kilómetros. Se puede ir desde el Parque de la Pulgosa por la Vía Verde y cruzar a la gasolinera de la carretera de las Peñas que queda justo en frente de la salida del Parque. Desde ahí puedes tomar los caminos que llegan hasta el Camino de Melegriz y el Espacio de ecología. Otra ruta alternativa es desde el barrio San Pedro, saliendo por la Calle Amanecer hacia los caminos que continúan hasta el Espacio de Ecología.

Para quien necesite trasladarse en vehículo propio, el Espacio de Ecología de Albacete cuenta con una zona de aparcamiento.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats