Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

María Jesús Sánchez será la primera directora del Parque Nacional de Cabañeros

'Cambio de mando' en el Parque Nacional de Cabañeros

elDiarioclm.es

0

María Jesús Sánchez Soler será la primera directora del Parque Nacional de Cabañeros, aunque su nombramiento aún no se ha publicado de forma oficial. Ha sido el mismo Parque el que ha comunicado que será Sánchez quien sustituirá a Ángel Gómez Manzaneque como directora conservadora del Parque Nacional. Ángel Gómez se jubilaba este lunes 27 de noviembre, día en el que se realizó el relevo del cargo, aunque fuese de forma oficiosa.

Para celebrar la jornada, se liberó también a R2P2, un macho de lince ibérico del 2020 traído del Centro de recuperación de fauna silvestre El Chaparrillo, que se encontraba en el cercado de pre-suelta de Cabañeros desde agosto de este año. Además, también se soltó un águila imperial que el mismo Gómez rescató este verano y que también se recuperó en el Chaparrillo. “Un día memorable para la conservación en Cabañeros”, celebraba la organización del entorno protegido.

María Jesús Sánchez es bióloga y además ya cuenta con experiencia en la dirección de un parque nacional. Dirigió el Parque de Tablas de Daimiel en el periodo 1987-1998, y ha trabajado como técnica de uso público en Cabañeros desde 2018

En el verano de este año, Gómez Manzaneque declaraba que el lince ibérico estaba “cada vez más cerca” de asentarse en el Parque Nacional de Cabañeros, a la espera de confirmar la presencia estable de un ejemplar, observado en Navas de Estena, en la provincia de Ciudad Real. Manzaneque recordaba que desde hace años se ha corroborado la presencia más frecuente de linces ibéricos en zonas limítrofes al área de reintroducción de Montes de Toledo, donde el proyecto Life+Iberlince comenzó a realizar sus primeras sueltas hace años.

Etiquetas
stats