Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

UGT pide que el aumento del precio del servicio de Ayuda a Domicilio se destine a mejoras laborales y retributivas

Ayuda a Domicilio

elDiarioclm.es

0

Tras la publicación de la orden por la que la Junta de Castilla-La Mancha aumenta en un 5,7% el precio hora del servicio de Ayuda a Domicilio que ofrecen las entidades locales, UGT ha pedido que este incremento, que entrará en vigor este sábado 25 de marzo, se destine a mejoras laborales y retributivas de los trabajadores y trabajadoras.

UGT Servicios Públicos indica que “este incremento solo tiene sentido si redunda en una mejora de las condiciones de trabajo y retributivas del personal de los Servicios de Ayuda a Domicilio, un sector indispensable con salarios precarizados cercanos al Salario Mínimo Interprofesional o por debajo de éste, ya que en muchos casos se realizan contratos a tiempo parcial”.

El sindicato ha recordado que estas profesionales, ya que se trata de un sector mayoritariamente feminizado, fueron el segundo colectivo que más contagios tuvo por COVID-19 en el ejercicio de sus funciones durante la pandemia, con condiciones de trabajo “extremadamente precarias”.

El incremento en el precio hora de referencia de lunes a sábado pasa de 12,40 a 13,15 euros, mientras que el precio hora de referencia de los domingos y festivos pasa de 16,49 a 17,49 euros.

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras insiste en que dicha mejora introducida por el Gobierno regional debe repercutir en las condiciones de trabajo de estas plantillas, así como en la mejora de los convenios colectivos, todo ello en pro de disminuir la precariedad que afecta al sector.

síguenos en Telegram

stats